‘Last Christmas’ de Wham! consigue un nuevo récord 36 años después de su estreno

El tema de George Michael ha sonado diez veces más que en su estreno en el año 1984

‘Last Christmas’ de Wham! consigue un nuevo récord 36 años después de su estreno

George Michael y Andrew Ridgeley, de Wham!, en 1985. / Michael Putland/Getty Images

La Navidad hace que volvamos a escuchar algunas canciones que no suenan el resto del año. En esta época siempre vuelve a esta de actualidad All I want for Christmas is you, y Mariah Carey se convierte inevitablemente en la artista más escuchada. Sin embargo, este año, como novedad, hay otra canción navideña que ha logrado un nuevo récord.

Se trata de Last Christmas, el tema interpretado por Wham!, que ha alcanzado el primer puesto en las listas de popularidad en Reino Unido 36 años después de su lanzamiento. Y es que durante la última semana del año 2020, se ha reproducido nada menos que nueve millones de veces, lo que se traduce en que ha sonado diez veces más que en su estreno, en el año 1984.

La canción, incluida en el disco Make it Big, una de las más conocidas del dúo formado por George Michael y Andrew Ridgeley, nunca había conseguido un hito como este en su país de origen. Las fechas navideñas no son las únicas que han propiciado este ascenso, sino que los fans del fallecido cantante iniciaron una campaña para conmemorar su muerte, que ocurrió el 25 de diciembre de 2016.

Ridgeley, al enterarse de la noticia, se mostró "sorprendido, encantado y profundamente complacido", y señaló que "este es un tributo al genio compositor de canciones, George, quien se hubiera sentido inmensamente orgulloso y absolutamente emocionado".

‘Last Christmas’ de Wham! consigue un nuevo récord 36 años después de su estreno

Last Christmas es una canción que habla de la Navidad, de una ruptura amorosa y de ese momento en el que, tiempo después, dos ex se vuelven a encontrar. Podría ser fácil de deducir que George Michael se inspiró en una vivencia personal para inspirarse, sin embargo, en las memorias publicadas por su compañero musical, fue mucho más sencillo.

"Habíamos comido un bocado y estábamos sentados juntos relajándonos con la televisión encendida de fondo cuando, casi sin que nadie se diera cuenta, George desapareció en el piso de arriba durante una hora más o menos. Cuando volvió a bajar, era tal su emoción, que era como si hubiera descubierto oro que, en cierto sentido, lo había hecho", recuerda en el texto. "Fuimos a su antigua habitación, en la que habíamos pasado horas de niños grabando programas de radio, me puso la introducción de la seductora y melancólica melodía del coro de Last Christmas. Fue un momento sorprendente", añadió. "Fue un momento maravilloso. George había conseguido hacer alquimia musical... había convertido la esencia de la Navidad en música. La letra sobre una traición amorosa le daba el toque magistral y, como era de costumbre, conseguía llegarte al corazón".


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?