La OCU alerta sobre los riesgos de las rebajas y cómo evitar compras innecesarias

"Lo único que se rebajan son los precios, no tus derechos"

Imagen de las rebajas en las tiendas de moda / Don Arnold/Getty Images

La Organización de Consumidores y Usuarios ha elaborado un decálogo muy sencillo e imprescindible de cara a las rebajas de 2021. La vorágine de las compras navideñas para la llegada de Santa Claus y de los Reyes Magos tiene continuación en el mes de enero con el periodo de rebajas.

Y aunque desde la aprobación de las últimas leyes, las tiendas pueden determinar cuándo entran en rebajas, la mayoría de establecimientos lo hace nada más terminar las fiestas navideñas, es decir, el 6 de enero. El periodo de rebajas es un buen momento para equiparse con lo que necesitas sin gastar de más.

A pesar de que las rebajas de verano ya mostraron una tendencia a la baja en el consumo, hay muchxs españolxs que intentarán aprovechar los descuentos para ahorrar en la cesta de la compra. "Si tienes pensado ir a las rebajas para comprar esos regalos, o para equiparte con lo que necesitas, ten claro que lo único que se rebajan son los precios, nunca tus derechos" han explicado desde la OCU.

Cómo reconocer una verdadera ganga de un intento de engaño, consumo racional y no impulsivo para evitar compras innecesarias... Estos son los 10 consejos que la Organización de Consumidores y Usuarios ha publicado en su página web como guía de compras para millones de españolxs.

  • decálogo de la ocu para las rebajas 2021

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005