Beatriz Luengo pone fecha a Rebelde con Yotuel y Omar Montes

Este viernes se estrena una canción repleta de girl power y polémica en su concepción

Beatriz Luengo

Beatriz Luengo, en los Latin Grammy 2018 / BRIDGET BENNETT/AFP via Getty Images

Beatriz Luengo anunció hace algunas semanas una sorprendente colaboración con Omar Montes. Una pareja musical sorprendente por cuanto la solista siempre ha sido una firme defensora del feminismo y el reggaetonero ha tenido más de una polémica por unas letras acusadas de machistas.

Rebelde es el título de un dueto que también contará con la participación de Yotuel, la actual pareja sentimental de la intérprete, padre de su futura hija y ex Orishas. El trío rodó el videoclip hace algunos días en el norte de España y después de su montaje tiene previsto su estreno el próximo 8 de enero.

Tanto Beatriz Luengo como Omar Montes se han encargado de publicitar el estreno con varios días de antelación a modo de regalo musical anticipado de los Reyes Magos. Sin embargo muchos aún son escépticos en torno a lo que podemos esperar de esta canción.

Beatriz Luengo ya dejó claro en LOS40 que Rebelde iba a tener un fuerte mensaje de empoderamiento hacia la mujer. Lo hizo poco después de rodar el clip en un pueblecito entre Burgos y País Vasco: "Un sitio espectacular".

"Yo busqué a Omar Montes. Lo busqué porque sentí que ahí había una persona que tenía que cantar otro tipo de mensajes y que tenía un foco de público al que le estaba hablando y sinceramente le busqué y mi canción, ya se escuchará, y que se me juzque por la canción. Es una canción y un vídeo donde yo le quiero darle la vuelta tras una conversación que tuve con Omar de que estaba un poco cansada del mensaje de que a todas las tías nos gustan los hombres tóxicos y que nos hagan sufrir. Hablamos largo y tendido sobre la vulnerabilidad y sobre cuál era el miedo de los artistas urbanos a no sentirse vulnerables ante una relación" explicó Beatriz Luengo. ¡No te pierdas su entrevista!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?