Nick Cave & The Bad Seeds anuncian su nuevo álbum: ‘Carnage’

El músico australiano ha aprovechado el confinamiento para preparar el que será su decimoctavo disco de estudio

Nick Cave & The Bad Seeds anuncian su nuevo álbum: ‘Carnage’

Nick Cave & The Bad Seeds, en una actuación en Munich, Alemania, en 2013. / Stefan M. Prager/Redferns via Getty Images

El confinamiento que todos vivimos durante el pasado 2020 fue una medida tan drástica como dura. Muchos discos se vieron aplazados, o incluso directamente cancelados, y lo mismo ocurrió con las giras y los conciertos que la mayoría de los artistas tenían previstos. Sin embargo, como hemos ido viendo en las últimas semanas, algunos han aprovechado este tiempo de encierro para componer y preparar nuevas canciones. Es lo que le pasó a Paul McCartney, cuyo tercer disco en solitario ya hemos podido disfrutar, y poco a poco vamos descubriendo nuevos nombres.

Ahora en Nick Cave el que ha anunciado un nuevo álbum. Se llamará Carnage, y lo lanzará junto al grupo The Bad Seeds. Los rumores llegaron después de que el músico prometiera en Facebook noticias mejores para el año en el que acabamos de entrar, y se ha cumplido. No hay fecha aún para el lanzamiento de este nuevo trabajo, pero todo apunta a que podremos escucharlo a lo largo de 2021.

El compositor australiano es muy activo en su blog, y en una respuesta a sus fans pudimos saber cuáles eran sus próximos planes musicales. Todo ocurrió después de una pregunta de uno de sus admiradores: "¿Cómo está yendo tu encierro?", a lo que Cave contestó "Como os prometí en mi última publicación, entré al estudio junto a Warren para crear un álbum. Se titulará CARNAGE", declaró el artista como cierre de su último post.

Será el decimoctavo álbum de estudio de Nick Cave & The Bad Seeds, continuando Ghosteen, publicao en 2019. El músico se vio obligado a reprogramar las actuaciones que tenían previstas, aunque esperamos que ya esté trabajando en esos "planes alternativos" que llegarían a lo largo de los próximos meses.

Preguntado por cómo ha pasado la pandemia, Cave asegura que, como ex adicto a la heroína, ha llevado el encierro y la incomunicación bastante bien. Sin embargo, lo que de verdad ha echado de menos es la falta de conciertos y contacto con sus fans. Él mismo se refiere a sí mismo como una "cosa que hace giras", con lo que la paralización le ha afectado como artista.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?