Samsung tiene televisores más ‘verdes’ para 2021

La compañía promete un negocio más sostenible.

Samsung tiene televisores más ‘verdes’ para 2021

Un futuro más verde para los televisores de Samsung. / Samsung

Con la presentación de su nueva línea de televisores para 2021, Samsung ha prsentado el inicio de un viaje hacia una línea de negocio “más verde”.

La compañía coreana pretende reducir la huella de carbono y mejorar la eficiencia energética en el proceso de manufacturación de televisores, así como reducir el consumo de energía de los mismos en el hogar.

En la línea de Apple, Samsung también declara que el packaging de sus aparatos buscará también un diseño más sostenible, algo que ya había tanteado con su premiado ‘Eco-diseño’ que hará llegar a toda su línea de televisores de 2021.

Implementar ese ‘Eco-diseño’ en toda su línea de imagen podría dar un nuevo ciclo de vida a 200.000 toneladas de cajas de cartón corrugado cada año y minimizando el texto y la imagen gráfica en las cajas se eliminaría el uso de la tinta de color basada en petróleo que se usa para imprimir.

El último punto y quizás el más interesante de todo este nuevo viaje ‘verde’ de Samsung son los mandos a distancia con carga por energía solar, algo completamente nuevo para el sector y que podría (y debería) ser revolucionario.

Los nuevos mandos a distancia de Samsung podrán cargarse con luz interior de una vivienda, sin necesidad de arriesgar la integridad del mando poniéndolo en el alfeizar de la ventana (aunque puedes también, porque la luz solar directa potenciaría el efecto) o podrán ser conectados por USB a cualquier fuente de carga (o al propio televisor).

Este pequeño giro energético que nadie ha investigado antes proyecta un ahorro de 99 millones de baterías AAA para los próximos 7 años. Además, Samsung ha hecho cambios en el proceso de fabricación de sus nuevos mandos, incluyendo en el mismo casi un 25% de plásticos reciclados.

Como veis, la visión de Samsung de un producto más verde va ‘algo más allá’ de la que Apple o Xiaomi nos daban para justificar el lanzamiento de sus teléfonos sin cargador. Aquí si parece existir una hoja de ruta transparente y realmente dedicada a conseguir un mundo un poquito más limpio.

Veremos si LG, Sony y el resto de las grandes compañías de imagen toman nota de estos interesantes apuntes y los implementan para un futuro mejor.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad