Nicola Coughlan (The Bridgerton) contesta a los que critican la diversidad en el reparto de la serie

“No puedes rechazar que seamos el quinto mayor lanzamiento original de Netflix”

Nicola Coughlan

Nicola Coughlan en la marcha por las mujeres del 8 de marzo de 2020. / Lia Toby/Getty Images

Si nos centramos en Netflix, su serie revelación de estas Navidades ha sido The Bridgerton. Una historia que nos lleva a la época de Regencia en la Inglaterra de principios del siglo XIX, para conocer los cotilleos de la nobleza con sus matrimonios concertados y escándalos de la corte.

Se ha convertido en el gran trampolín de Regé-Jean Page que ya suena como posible opción para convertirse en el próximo James Bond. Pero no sólo él ha despertado el interés de la gente. Más allá de los protagonistas, hay personajes secundarios que han sido todo un descubrimiento. Uno de ellos es el que encarna Nicola Coughlan que da vida a Penélope Featherington que tiene muchas sorpresas reservadas en esta primera temporada.

Una irlandesa de 34 años que aparenta ser más joven y que tiene un carisma muy similar al de su personaje. Es de Galway, como la chica de la canción de Ed Sheeran, no es pelirroja y es activista en muchas causas.

Defendiendo la diversidad

Es de las que no se calla y, por eso, no ha dudado en contestar a los que critican que la serie tenga una apuesta demasiado exagerada por la diversidad en su elenco. "¿Sabes que algunas personas decían: ‘La diversidad en el drama de época no funciona ...’?”, tuiteó. Y siguió con datos: “63 millones de hogares pensaron que sí”.

Y no se quedó ahí. “¿Recuerdas que la gente estaba tratando de rechazar la serie en IMDB porque era tan diverso?”, volvía a preguntar, “no puedes rechazar que seamos el quinto lanzamiento original más grande de Netflix". Se basaba en las previsiones de la plataforma tras su estreno. Previsiones que parece que han sido superadas. A la espera de datos, hay que confirmar ha terminado superando la acogida de Gambito de dama.

No queriendo hacer spoiler no hablaremos de la gran sorpresa que desvela el personaje de Coughlan al final de la primera temporada, pero ella aseguró en Variety que se enteró del desenlace leyendo un hilo de fans mientras preparaba el papel.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad