La cancelación de la serie de animación Caillou provoca una reacción inesperada en los padres

Después de 20 años, la 'popular' serie de animación dice adiós.

Caillou

Caillou, durante un evento de PBS en 2005 / Mike FANOUS/Gamma-Rapho via Getty Images

Caillou es una de esas series de animación con solera que han entretenido a varias generaciones de niños en los últimos 20 años. Porque durante las dos últimas décadas este personaje se ha mantenido en las televisiones de todo el planeta. Sin embargo, tras el anuncio de su cancelación, la reacción de muchos padres ha sido... inesperada.

Si pensábamos que iban a dominar los mensajes de pena y lástima por la cancelación de la serie, estábamos totalmente equivocados. La mejor manera de realizar una descripción gráfica sería decir que miles de padres en todo el mundo han saltado de alegría a la vez.

En el comunicado hecho en redes sociales para anunciar el fin de Caillou tras miles de episodios, PBS ofrecía a los niños una serie de guías para mantener la calma tras esta pérdida, pero no contaba con que los padres de los pequeños celebraran por todo lo alto el fina.

"Lo que Caillou enseñaba era cómo tener mala educación a mis hijos" escribía un tuitero. "Era una entidad malévola" definía otro usuario. "Ya sabemos cómo va a reaccionar Caillou cuando se entere" publicaba un tercer padre en la red social del pajarito adjuntando un vídeo de una de sus habituales rabietas.

Queda claro que no siempre los gustos de los niños van en concordancia con el de los padres ni muchos padres hacen bien en sentar a los niños frente a una pantalla sin aprobar previamente el contenido. Sea como fuere Caillou era una serie muy asentada entre los éxitos infantiles de la televisión.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad