Nicola Coughlan (The Bridgerton): De las bromas sobre Ed Sheeran a la peluca con caché de su personaje

Curiosidades sobre una irlandesa muy carismática

Nicola Coughlan

Nicola Coughlan, un descubrimiento para muchos. / David M. Benett/Dave Benett/Getty Images for byTiMo

The Bridgerton se ha convertido en una de las series revelación de la temporada en Netflix. Una producción de Shonda Rhimes, creadora de series como Scandal o Anatomía de Grey. En esta ocasión ha apostado por romanticismo de época y ha acertado. Además, con un punto de diversidad en el reparto que ha sido muy comentado.

Entre los actores que han llamado la atención de esta nueva serie está Nicola Coughlan que da vida a Penélope Featherington. Protagoniza una de las grandes sorpresas del final de la temporada y está dando mucho que hablar.

No es el primer trabajo de época de esta actriz irlandesa. Ya interpretó a Hannah Dalton en Harlots, una serie de tres temporadas que se puede ver en Hulu. Ahora, además de verla en The Bridgerton, también podemos hacerlo en Derry Girls donde da vida a Clare Devlin. Están en preproducción la cuarta temporada y podemos ver las tres primeras también en Netflix.

Para muchos esta actriz ha sido todo un descubrimiento y más allá de su papel, hemos podido conocerla un poco mejor ahora que ha aumentado su popularidad.

#Bromeando con Ed Sheeran

"Definitivamente soy una chica de Galway. A veces miento y le digo a la gente que Ed Sheeran escribió la canción (Galway Girl) sobre mí y a veces me creen y luego se vuelve realmente incómodo", reveló en una entrevista según People.

#Aprendiendo de Girls Aloud

En el programa de Graham Norton aseguró que aprendió el acento de Derry viendo vídeos de Nadine Coyle, de Girls Aloud, con sus audiciones para Pop Stars.

#Apariencia juvenil

Tiene 34 años, aunque aparenta algunos menos. Aseguró en The Guardian que, si bien no sabe con certeza la clave de su apariencia juvenil, sospecha que puede atribuirla a dos cosas: genética y prosecco. "Mi madre parece muy joven para su edad", dijo, “tal vez, ¿beber mucha agua? Y luego, yo pienso que el vino es alcohol y el alcohol es un conservante, y me encanta el prosecco, muuuuuuuuuuuuuuuucho. ¡¿Es eso?!".

#Pelirroja de bote

Aunque su personaje en The Bridgerton es pelirroja, ella, en realidad, es rubia. "No me di cuenta de que la gente pensaba que este era mi cabello real, hasta que un conductor en el set una vez me vio sin él 4 meses después de la filmación y me preguntó si era mi primer día en el trabajo", contó en twitter.

#Peluca con caché

También hay historia sobre su peluca, o más bien la de su peronaje en The Bridgerton. “La que usé fue la misma de Margot Robbie en María I de Escocia y me pareció extrañamente satisfactorio que Margot y yo tuviéramos el mismo tamaño de cabeza", bromeó en Twitter.

#Activista

Se ha movilizado para pedir el ‘sí’ en el referéndum de matrimonio igualitario en Irlanda. También ha protestado pidiendo un cambio en las leyes sobre derechos reproductivos de las mujeres. Hemos visto en sus redes su apoyo al Black Lives Matter o infografías sobre el VIH.

#Body positive

Aunque no se considera una activista del body positive, lo cierto es que en un ensayo escrito para The Guardian, criticó a un periodista que la llamó ‘gorda’ en dos ocasiones en lugar de centrarse en su interpretación.

“Sé que no estoy sola; las mujeres de mi industria son sometidas a un escrutinio constante por su apariencia. También afecta a los actores masculinos, recibí mensajes de ellos, pero la gran mayoría de los comentarios eran de mujeres... Algo en nuestra sociedad nos dice que los cuerpos de las mujeres son un blanco justo para el escrutinio de una manera que los hombres simplemente no lo son", escribía en ese ensayo.

#Adicta

No hace falta más que echar un vistazo a sus redes para darse cuenta de que es una total adicta a los reality shows.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad