C. Tangana lanza pistas sobre su nuevo tema: ‘Comerte Entera’

Después de los éxitos de ‘Demasiadas mujeres’ y ‘Tú me dejaste de querer’, las expectativas están bien altas

C. Tanagana acude a LOS40 Music Awards de 2020

C. Tanagana acude a LOS40 Music Awards de 2020 / Getty Images / Juan Naharro Gimenez

Hace ya dos meses que C. Tangana nos alegraba el 2020 con Tú Me Dejaste De Querer, junto a El Niño de Elche y la Húngara, y tres desde Demasiadas Mujeres. Una vez entrado el 2021 el artista deja caer nuevas pistas de lo que será su siguiente tema vía redes sociales. "El próximo se llama Comerte Entera", decía en Instagram donde dejaba el link a una playlist con canciones que nos pueden dar una pista de a qué sonara este material.

Bossa, funk carioca y surtido de ibéricos", continuaba diciendo en este post. Y es que en la lista que Pucho comparte podemos encontrar temas como Algo contigo de Rita Payés y Elisabeth Roma, al que le ha dado mayor importancia, también Chica de Ipanema de Antonio González, Bossanova de Estopa, Bésame Mucho de Joao Gilberto o Tú Me Acostumbraste de Caetano Veloso. Una mezcla de géneros y estilos musicales que nos hace pensar que C. Tangana seguirá expandiendo sus horizontes.

C. Tangana revelaba a El País lo que le hizo cambiar de chip, y por consiguiente, el éxito actual: “Pensé que para ser relevante lo mejor que puedes hacer es tener una perspectiva única”. “Algo que nadie te pueda copiar porque solo te pertenece a ti. Ese me parece el reto. Esa es la búsqueda. Pensar qué eres tú y solo tú y avanzar”, añadía en la entrevista.

Esta hora y media de canciones, que puedes escuchar mientras haces tiempo hasta salga el que se sobreentiende que será el próximo hit del solista, son una clara prueba de esta evolución. Todavía, no sabemos fecha del lanzamiento, pero esperamos que sea pronto.

‘El Madrileño’

El artista, está terminando de trabajar en su disco, El Madrileño, que publicará en febrero y este tema, Comerte Entera, podría ser un adelanto. “El madrileño es un cantante de coplas y boleros que nació en los noventa. Tiene la ambición de hacer una música que trascienda a su tiempo y a los tiempos anteriores. Este quizás sea el retrato más espontáneo de mi carrera”, contaba al medio.

El título de esta nueva entrega es sugerente, deja entrever que se trata de una nueva pieza de amor y pasión que tal vez desemboca en desamor. Eso sí, parece que se alejará de las acusaciones de machismo que generó Mala Mujer. A día de hoy reconoce que “todos nos hemos hecho un curso intensivo de feminismo en los últimos dos años”. “Éramos unos machitos que no entendíamos lo que pasaba alrededor. Creo que lo políticamente correcto es una imposición y lo odio. Pero el feminismo es otra cosa”, concluye él.

 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad