Blur, cada vez más cerca de reunirse cuando acabe la pandemia

El batería de la banda británica se une a Damon Albarn y asegura que hay planes para reunirse en un futuro cercano

Alex James, Graham Coxon, Damon ALbarn y Dave Rowntree, los miembros de Blur, en 1991. / Mick Hutson/Redferns

Los fans de Blur vuelven a tener una pequeña esperanza para volver a ver a su grupo favorito reunido. La banda que se disputaba el trono del britpop con Oasis se dejó ver subida en un escenario por última vez en 2015, pero de vez en cuando, al igual que ocurre con los hermanos Gallagher, van surgiendo rumores que apuntan a que podremos volver a verlos en directo en un futuro cercano.

Esta vez, todas las alarmas han saltado con la publicación, por parte de uno de los miembros del grupo, de un mensaje sospechoso. Ha siso el batería Dave Rowntree el que ha insinuado que Blur buscará la forma de reunirse en el escenario cuando termine la pandemia de coronavirus.

Rowntree lo ha hecho en su cuenta de Twitter, mientras comentaba un vídeo en el que compartió la actuación de Blur en Glastonbury 2009. El músico publicó el clip en la red social y dio las gracias a los seguidores por los "encantadores comentarios" que fue acumulando, asegurando después que a él y a sus compañeros de banda "también les encantó el concierto". Se trataba de un registro de la actuación en vivo de Tender, original de su disco 13 de 1999.

Además de este agradecimiento, el artista añadió la frase que todos los seguidores abrazan: "No puedo esperar hasta que este maldito virus esté muerto y podamos volver allí". No se sabe si sería a través de un concierto para disfrutar de los éxitos de siempre o si existirá algún disco que suceda al último, The Magic Whip, que vio la luz en 2015.

En una de las últimas entrevistas que ofreció David Albarn durante la promoción del último disco de Gorillaz, dejó la puerta abierta a una nueva reunión del grupo inglés. Así lo confirmó, al preguntar el medio MusicWeek si ya habían dado su último concierto: "Realmente espero que no. Amo esos conciertos, son geniales, pero no es algo que necesite hacer. Solamente lo hago por la felicidad que me dan. No puedo esperar para cantar Parklife nuevamente".

Hay que recordar que el último trabajo de Blur se estrenó en 2015, cuando se lanzó The Magic Whip. Este fue su primer disco en 12 años y llegó a la primera posición en Reino Unido. Sin embargo, tras la gira promocional, la banda ha estado bastante inactiva, con Damon Albarn centrado en Gorillaz.

Daniel Garrán

Jefe de producto de LOS40 Classic