Enrique Bunbury, entre sombras y neones en el videoclip de ‘La gran estafa’

La canción forma parte de su último disco ‘Curso de Levitación Intensivo’

Enrique Bunbury, entre sombras y neones en el videoclip de ‘La gran estafa’

Durante el pasado año, los fans de Enrique Bunbury pudieron disfrutar de dos nuevos lanzamientos discográficos del músico. Lastrado por la pandemia, en junio pudimos disfrutar de Posible, un álbum oscuro, que gira en torno a las diferentes versiones de uno mismo y a las de moldear nuestra personalidad para acercarnos al futuro. Sobre este redondo disco pudimos hablar con él en una larga charla en la que conocimos más de cerca su forma de ser y de crear.

A finales de año, el zaragozano publicó el segundo disco que nos brindó en el mismo año. Curso de Levitación Intensivo llegó sin sencillos previos, como una experiencia conjunta. De esta manera lo introdujo Bunbury: "La idea con este álbum es intentar que no se pierdan la experiencia de escuchar el álbum completo, sin avances, adelantos o sencillos previos que puedan distorsionar o mostrar una idea no ajustada a la realidad completa.

Por eso, es ahora, después de la publicación del disco, cuando podemos ir descubriendo poco a poco los videoclips de cada una de las canciones que ya hemos podido escuchar. El Precio Que Hay Que Pagar fue el primero que ya pudimos ver, en el que, enfundado en un traje de intenso color rojo, Bunbury aparece tocando en una banda repleta de mujeres, con una actitud bastante provocadora.

Ahora vuelve con el clip de La gran estafa, una de las canciones más populares de su último disco. El vídeo ha sido grabado en los Ángeles, la residencia habitual del que fuera vocalista de Héroes del Silencio desde hace años. El él, hace una original alegoría del mito de la caverna de Platón. "Una metáfora visual en la que las personas no avanzan hacia ninguna parte, en un mundo en que cada uno mira por su propio beneficio", dice una de las publicaciones en la cuenta oficial del cantante.

Este 24 de enero, y a pesar de que el músico era muy reacio a ello, realizará un evento online en el que podremo ver un show de Bunbury en streaming. Todo ello obligado a la situación actual, que impide asistir a conciertos de música en directo. Seguramente será un evento online que no se volverá a repetir, al menos si el músico puede evitarlo.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales

Comentar