Marina Yers y su polémico TikTok antimascarillas

"Si no me la quiero poner, es problema mío"

Marina Yers, en un screenshot de un vídeo propio de LOS40 / LOS40

Marina Yers regresaba en el mes de diciembre a las redes sociales tras una ausencia de casi medio año y apenas un mes después ha vuelto a desatar la polémica tras un indignante TikTok en el que hace un alegato antimascarillas asegurando que "os han lavado la cabeza con eso de las mascarillas". Una posición negacionista que ha convertido en tendencia en las redes también a Miguel Bosé.

El extracto de apenas un minuto que puede verse en todas las redes sociales (porque está corriendo como la pólvora) ha despertado infinidad de críticas por el mensaje que esta influencer puede transmitir a sus miles de seguidores en uno de los momentos más duros de la pandemia por coronavirus en España.

"¿Qué problema tenéis? Si no me la quiero poner es problema mío, estoy en mi casa, en mi urbanización con mi vecina. No me la pongo porque no me sale del chichinabo. Que sí, que hay una pandemia mundial y todo lo que tú quieras pero ¿qué te influye a ti que no me la ponga yo? Me influye a mí, me contagio yo, es mi p*** problema, ¿vale?" dice Marina Yers ante la cámara.

La tiktoker parece olvidar en esta primera parte del discurso que si no lleva mascarilla el riesgo no es sólo que ella pueda infectarse del virus. Además, si ella es portadora también puede contagiar a más personas mediante gotículas o aerosoles que salen de su boca y nariz al hablar, estornudar o toser.

"Es que eres una irresponsable, es que bla bla bla... No tengo personas mayores en casa, a mi madre le da igual, de hecho no cree en el coronavirus y yo sinceramente me pillas como que ay... como que ay. No me creo nada del gobierno ni de los medios de comunicación, entonces... ay. Sí que están muriendo personas, pero tengo un vecino que murió de coronavirus, supuestamente, y en verdad tenía otra patología relacionada con la respiración y el tío murió de eso, su mujer protestó y finalmente dijeron que era coronavirus" explica Marina Yers en el vídeo.

No es la primera vez que esta influencer protagoniza una polémica relacionada con el virus. Hay que recordar que en el mes de abril subió una imagen a las redes sociales con un bikini elaborado con mascarillas existiendo escasez de este material sanitario en la gran mayoría de hospitales de España.

Marina Yers y el agua que deshidrata

Ese mes de abril arreciaron las críticas contra ella después de que en otro vídeo asegurara que el agua deshidrata: "Si tú te das cuenta en (la botella de) agua nunca pone que es un suero hidratante o que es algo que se utiliza para la hidratación. De hecho, el agua deshidrata más de lo que hidrata. Buscad esta información en Google y vais a saber más cosas".

La influencer publicó varias stories en su perfil oficial de Instagram en el que aseguraba que otras bebidas cargadas de electrolitos estaban claramente recomendadas para hidratarse porque lo ponía en las etiquetas de las botellas a diferencia de las botellas de agua en las que no lo pone.

Miguel Bosé, también tendencia

El vídeo negacionista de Marina Yers ha sacado a la palestra el nombre de Miguel Bosé. El solista nacido en Panamá se ha convertido en tendencia debido a sus opiniones sobre el virus, y muchos usuarios en las redes han bromeado sobre la posibilidad de que ambos sean familia.

Juan Ignacio Herrero

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad