‘Cuéntame’ da un salto al 2020 y las redes se llenan de críticas por un detalle sobre la pandemia

Un detalle que tiene que ver con las mascarillas

Ana Duato e Imanol Arias

'Cuéntame cómo pasó' viaja al 2020. / Imagen de 'Cuéntame cómo pasó'

Cuéntame volvió y cumplió con lo prometido. La familia Alcántara viajaba al futuro y mostraba el 2020. Eso sí, tan solo durante ocho minutos de la hora que duraba el capítulo. Un guiño en homenaje a los sanitarios que tanto protagonismo han tomado en los últimos tiempos y que tanto están haciendo por los enfermos. El primer plano de esta nueva entrega era el aplauso que cada día se daba desde los balcones.

Silvia Abascal, en su papel de María, fue la encargada de encarnas a esos profesionales que están luchando en los hospitales. Pero hay una escena que no ha gustado a todo el mundo.

En un momento dado, María tiene que informar a su hermano Carlos (Carlos Hipólito) del estado de salud de Antonio (Imanol Arias) y lo hace por teléfono haciendo algo totalmente desaconsejado, retirarse la mascarilla. Menos aún, si se está dentro de un centro sanitario.

Algunos han querido disculpar al equipo intentando justificar este gesto alegando que lo han hecho para que supiéramos que era Silvia Abascal la actriz que daba vida a María. Otros, querían entender en este gesto una manera de mostrar las caras de agotamiento de los sanitarios. Pero lo cierto es que son muchos los que han tachado de irresponsabilidad ese gesto que da un mal ejemplo en unos momentos tan complicados como los que estamos atravesando.

Entre dos épocas

El resto del capítulo transcurrió en 1992 cuando Merche (Ana Duato) y Antonio se reúnen para el cumpleaños de él. La nueva pareja de ella, Max, muestra sus celos y Antonio es agredido y acaba en casa de su ex porque no puede pasar la noche solo. Y parece que la cosa, lejos de mejorar, empeora al final del capítulo cuando sufre un atropello.

La trama seguirá en este año tan especial para nuestro país con la Expo de Sevilla y las Olimpiadas. Pero seguirá dando saltos en el tiempo para reflejar la actualidad, incluida la pandemia, la vacuna y Filomena.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad