‘Cuéntame’ da un salto al 2020 y las redes se llenan de críticas por un detalle sobre la pandemia
Un detalle que tiene que ver con las mascarillas
Cuéntame volvió y cumplió con lo prometido. La familia Alcántara viajaba al futuro y mostraba el 2020. Eso sí, tan solo durante ocho minutos de la hora que duraba el capítulo. Un guiño en homenaje a los sanitarios que tanto protagonismo han tomado en los últimos tiempos y que tanto están haciendo por los enfermos. El primer plano de esta nueva entrega era el aplauso que cada día se daba desde los balcones.
Silvia Abascal, en su papel de María, fue la encargada de encarnas a esos profesionales que están luchando en los hospitales. Pero hay una escena que no ha gustado a todo el mundo.
En un momento dado, María tiene que informar a su hermano Carlos (Carlos Hipólito) del estado de salud de Antonio (Imanol Arias) y lo hace por teléfono haciendo algo totalmente desaconsejado, retirarse la mascarilla. Menos aún, si se está dentro de un centro sanitario.
Algunos han querido disculpar al equipo intentando justificar este gesto alegando que lo han hecho para que supiéramos que era Silvia Abascal la actriz que daba vida a María. Otros, querían entender en este gesto una manera de mostrar las caras de agotamiento de los sanitarios. Pero lo cierto es que son muchos los que han tachado de irresponsabilidad ese gesto que da un mal ejemplo en unos momentos tan complicados como los que estamos atravesando.
Entre dos épocas
El resto del capítulo transcurrió en 1992 cuando Merche (Ana Duato) y Antonio se reúnen para el cumpleaños de él. La nueva pareja de ella, Max, muestra sus celos y Antonio es agredido y acaba en casa de su ex porque no puede pasar la noche solo. Y parece que la cosa, lejos de mejorar, empeora al final del capítulo cuando sufre un atropello.
La trama seguirá en este año tan especial para nuestro país con la Expo de Sevilla y las Olimpiadas. Pero seguirá dando saltos en el tiempo para reflejar la actualidad, incluida la pandemia, la vacuna y Filomena.
Te recomendamos
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...