Bruce Springsteen acompañará a Joe Biden durante su inauguración como presidente

El músico ha sido uno de los principales aliados del partido demócrata durante las elecciones estadounidenses

Bruce Springsteen acompañará a Joe Biden durante su inauguración como presidente

Bruce Springsteen, en el Madison Square Garden en 2013. / Jemal Countess/Getty Images

Ya queda menos. El próximo 20 de enero será la toma de posesión de Joe Biden como presidente de Estados Unidos. Después de un proceso electoral tremendamente complicado en el que todos los votos fueron recontados y de los últimos altercados en el Capitolio, donde varios asaltantes ocuparon el recinto, parece que ahora sí, Donald Trump abandonará la Casa Blanca.

Muchos de los artistas que se unieron a la campaña de Biden ya han confirmado su participación en la ceremonia de toma de posesión. Algunos de ellos mostraron en sus redes sociales su simpatía con el programa del presidente electo, y ahora podremos verlos sobre el escenario en el 'Inauguration 2021'. Entre ellos destacan Demi Lovato, Justin Timberlake, Jon Bon Jovi y Jennifer López. A estos nombres se unió Lady Gaga, que será la encargada de interpretar el himno nacional de Estados Unidos en el Capitolio.

Pero a medida que se va acercando la fecha, la lista de nombres que acompañarán a Joe Bien y Kamala Harris en esta ceremonia se amplía. El último en anunciar que participará ha sido Bruce Springsteen, que se ha hecho eco de una noticia en sus redes sociales en "una noche que celebra la rica diversidad y resiliencia de nuestro país".

No serán las únicas estrellas que participarán en la inauguración de la legislatura. Además de los discursos de los políticos, Tom Hanks conducirá un programa especial en el que participarán Eva Longoria, Kerry Washington, John Legend o Foo Fighters. Todo ello podrá verse en la mayoría de las cadenas nacionales, pero también en Youtube y Facebook.

Apoyo incondicional a Joe Bien

El cantante estadounidense ha sido, desde el principio de la campaña, uno de los artistas que más ha apoyado la candidatura de Biden. Es manifiesta la animadversión que siente hacia Donald Trump y sus políticas, que no ha dudado en criticar públicamente siempre que ha tenido ocasión.

Desde el principio, Springsteen prestó su voz y una de sus canciones para una campaña propagandística del equipo de campaña de Joe Biden, en señal de su fuerte apoyo al candidato demócrata a tres días de las elecciones presidenciales. Se trataba de una de las canciones más icónicas de toda su carrera, My hometown, del más famoso álbum de Springsteen, Born in the USA (1984).

Además, en el mes de agosto, En agosto, permitió a Biden usar la canción The Rising para acompañar un vídeo difundido en el primer día de la convención demócrata. Nadie como Springsteen para conectar con la clase obrera, con el americano humilde que sueña con conseguir un mundo mejor.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad