Foo Fighters estrenan nuevo videoclip para la antibelicista ‘Waiting on a war’

El líder de la banda, Dave Grohl, se inspiró en una conversación con su hija para componer la letra

Foo Fighters estrenan nuevo videoclip para la antibelicista ‘Waiting on a war’

El próximo 5 febrero es la fecha, si todo va según lo previsto, para que Foo Fighters lancen el que será el décimo álbum de su carrera. La banda de Dave Grohl ya ha presentado algunos temas de Medicine at Midnight, el disco que sucederá a Concrete and Gold, de 2017.

Waiting on a war es el nuevo single, del que además han lanzado un videoclip para presentarlo. En él podemos ver a varios jóvenes en un ambiente tenso e incómodo, como dice su título, esperando una guerra. La dramática letra va acompañada de una melodía lenta, que se aleja de la fuerza habitual de la banda, pero no abandona la energía y el carácter propios de las composiciones del grupo del exintegrante de Nirvana.

Grohl ha contado cuál ha sido la inspiración en la que se ha basado para este vídeo. Todo pasó el pasado otoño, cuando llevaba a su hija al colegio. "Se giró y me preguntó '¿Papá, va a haber una guerra?'. Mi corazón se paró al darme cuenta de que ella estaba viviendo bajo el mismo clima oscuro que yo había sentido 40 años atrás. Escribí Waiting On A War ese mismo día. Esperando cada día a que se desmorone el cielo. ¿Hay algo más que eso? ¿Hay algo más que esperar que estar esperando una guerra? Porque yo necesito más. Todos lo necesitamos. Está canción fue escrita para mi hija Harper, que merece un futuro, como todos los demás niños".

A esta reflexión con su hija se suma además la experiencia personal del líder de la banda: "Cuando era niño y crecía en los suburbios de Washington DC, siempre le temía a la guerra. Tenía pesadillas de misiles en el cielo y de soldados en mi patio trasero, probablemente provocadas por la tensión política de principios de los 80 y mi proximidad al Capitolio de la nación. Mi juventud la pasé bajo la nube oscura de un futuro sin esperanza", dice.

El nuevo sencillo es el tercer adelanto que hemos podido escuchar, después de los temas Shame Shame y No Son Of Mine, y fue estrenado en las plataformas de streaming coincidiendo con el cumpleaños número 52 de Dave Grohl.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad