¿De dónde es el vestido de Lady Gaga que ha llevado en la investidura de Joe Biden?

La diva estadounidense ha sido comparada con el famoso personaje de una película de Ciencia Ficción

¿De dónde es el vestido de Lady Gaga que ha llevado en la investidura de Joe Biden?

Lady Gaga en la ceremonia de investidura de Joe Biden / Getty / Rob Carr

Este 20 de enero, Joe Biden se ha convertido en el 46º presidente de Estados Unidos. Lo ha hecho en una investidura de lo más atípica: rodeado de seguridad debido al asalto del Capitolio que tuvo lugar el pasado 6 de enero y marcada por las restricciones que marca el coronavirus.

Aunque el presidente Biden y la vicepresidenta, Kamala Harris, hayan sido los protagonistas de la ceremonia, no han faltado las actuaciones de algunas de las estrellas del momento.

De este modo, Lady Gaga ha sido la primera en salir a cantar. La artista ha entonado el himno de Estados Unidos ante los millones de espectadores y espectadoras. Aunque la diva ha vuelto a demostrar su increíble capacidad vocal, ha sido su increíble vestido el que ha llamado la atención.

¿De dónde es el vestido de investidura de Lady Gaga?

Para la ocasión, Lady Gaga ha escogido un vestido de la exclusiva firma Schiaparelli Haute Couture que parece sacado de una película de ciencia ficción. Se trata de un diseño que podría dividirse en dos zonas: la parte de arriba de manga larga, marcada por la sobriedad del negro; y la increíble falda roja oversize de abajo. Eso sí, de momento no intentes encontrarlo en la tienda oficial porque no está disponible.

Lady Gaga a punto de actuar en la investidura de Joe Biden / Getty / Win McNamee

Para la ceremonia, la intérprete de Rain On Me ha decidido llevar el pelo recogido en unas trenzas unidas por arriba que le quedan de maravilla. Con algunos mechones sueltos sobre su cara, el peinado ha sido todo un acierto.

La increíble falda del diseño / Getty / SUSAN WALSH/POO

El símbolo de la paloma de la paz

Tras cuatro años con Donald Trump en el Gobierno, son muchos y muchas los que ven la etapa Biden como una nueva era mucho más pacífica. De este modo, Lady Gaga ha querido simbolizar esta nueva etapa de esperanza para el país estadounidense en su look.

La artista ha añadido al vestido un broche dorado con una paloma sosteniendo una hoja de laurel en el pico: el símbolo de la paz.

Un look que ha recordado a Los juegos del hambre

En redes sociales han sido muchos y muchas los que han visto el look de Lady Gaga muy parecido al de uno de los personajes más queridos de los últimos años del cine de ciencia ficción: Katnis Everdeen de la saga de Los Juegos del Hambre.

El peinado trenzado es muy parecido al que luce el personaje al que da vida Jennifer Lawrence en una de las escenas de la saga en la que curiosamente también se encuentra frente al capitolio.

Además, otro detalle que no ha pasado desapercibido es que el broche de paloma dorada de Gaga puede recordar al del sinsajo que llevaba el personaje de Katniss como símbolo de resistencia. ¿Lo habrá tenido en cuenta la diva pop?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad