A subasta más de 400 kilos de PlayStation

¿Alguna vez te habías planteado comprar una consola al peso?

PlayStation 2

PlayStation 2, en su presentación en Tokyo Game Show en 2004 / Junko Kimura/Getty Images

PlayStation es una de las principales compañías tecnológicas que llevan ofreciendo entretenimiento a millones de jugadores en todo el mundo durante muchas generaciones. Sin embargo, no siempre los jugadores tienen ese lado coleccionista para conservar sus consolas antiguas cuando llega un nuevo sistema. Y a veces incluso es la máquina la que abandona al hombre averiándose (un fallo cada vez menos frecuente, por suerte).

¿Alguna vez te habías planteado a donde va todo ese material obsoleto? Pues hoy tenemos parte de la respuesta. Goodwill Industries, una compañía que trabaja con tiendas de segunda mano en el estado de Texas (Estados Unidos), ha lanzado una subasta para comprar 400 kilos de consolas PlayStation.

Sí, sí, habéis leído bien. No 400 consolas, no. 400 kilos de consolas. Una gigantesca caja de cartón se ha convertido en el improvisado almacén (o cementerio) de muchas unidades PlayStation que fueron vendidas a este tipo de tiendas.

Por lo que podemos ver en la imagen que han publicado los compañeros de Kotaku, adivinamos que hay PS One (o PSX), PS2 y PS3. El problema es que en ningún momento la compañía que subasta esta inusitada cantidad de consolas asegura que las plataformas vayan a funcionar.

Suponemos que en el precio de la subasta (que ya supera los 1000 dólares) estarán incluidos los cargadores y los cables de conexión para comprobarlo pero no es seguro dadas las imágenes tan poco atractivas de la presentación para la subasta.

Un capricho para coleccionistas o para cazadores de componentes que puedan ser reutilizados en consolas que se averiaron en su día. ¿Alguna vez te habías planteado comprar una consola al peso?

Mandos y cables, también al peso (PlayStation, Xbox, Nintendo)

Si nunca has tenido una consola PlayStation porque tu vida ha estado en Nintendo o en Microsoft, no te preocupes: Goodwill Industries también tiene algo para ti. En una segunda subasta recogida por Kotaku, esta empresa está subastando más de 300 kilos en cables, mandos y periféricos (N64, PSX, PS2 y de Xbox, Wii, volante para Wii...).

Aunque te pareca mentira, la puja supera ya los 1500 dólares. En el caso de estos controladores, muchos de ellos sí que podrían ser piezas de coleccionista.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad