Cuidado con el iPhone 12 si llevas marcapasos

Apple lo confirma, mejor usarlo a cierta distancia del corazón.

Cuidado con el iPhone 12 si llevas marcapasos

La historia de iPhone 12 y el marcapasos. / Apple

No es una situación que se dará una gran cantidad de veces, pero la gente que lleve un marcapasos tiene que tener cuidado con el uso que hace del iPhone 12, y esto abarca a cualquier modelo de la familia.

Y es que una de las características estrella del teléfono lo convierte en un riesgo. Hablamos, por supuesto, del MagSafe, que usa imanes para que los accesorios se queden pegados a la parte trasera del teléfono.

Si lleváis marcapasos, o conocéis gente que lo lleve, sabréis seguramente que los imanes no hacen una buena combinación con ellos. Y esto no se lo está inventando la gente, Apple ha confirmado que los iPhone 12 no son la excepción.

En una actualización a un documento de soporte de la marca de la manzana, se especifica que se debe mantener el iPhone 12 y los accesorios MagSafe (incluidos los cargadores), a una distancia de seguridad del marcapasos o desfibrilador.

iPhone 12 debe permanecer lejos del marcapasos. / Apple

¿Cuál es esa distancia de seguridad? Pues Apple la define como unas 6 pulgadas (15 centímetros), o si lo estáis cargando inalámbricamente asciende a 12 pulgadas (30 centímetros).

La compañía también indica que hay que consultar con nuestro medico y el fabricante para seguir las instrucciones correctas, en caso de que estemos en esta situación. Pese a esto, Apple deja caer que el rango seguro del iPhone 12 “no debería significar un riesgo más grande de interferencia magnética a los dispositivos que anteriores modelos de iPhone”. Pero entonces ¿en qué quedamos?

Así que el riesgo puede no ser grande, pero igual no vale la pena correrlo, y es que el portal MacRumors sugirió en un articulo que un iPhone 12 podría causar un estado de suspensión en un desfibrilador implantado. ¡Como para jugar con estos temas está la cosa!

Por supuesto, nada de esto quiere decir que no os debáis comprar un iPhone 12 si lleváis marcapasos, sólo hay que tener claras las distancias, y si se puede, evitar esos bolsillos de camisa que quedan justo a la altura del corazón, que es muy fácil usarlos para dejar el móvil.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad