Lluvia de críticas a ‘Destino: la saga Winx’ por el cambio de un personaje

La versión de dibujos animados no tenía nada que ver

Lluvia de críticas a ‘Destino: la saga Winx’ por el cambio de un personaje

Las protagonistas de 'Destino: la saga Winx' / Netflix

Destino: La saga Winx se ha convertido en la última apuesta juvenil de Netflix. La ficción, inspirada en la serie de animación Winx Club, lleva días en el top de contenidos más vistos de la plataforma. Eso sí, aquellos y aquellas que buscaban revivir las aventuras de los dibujos animados que vieron de peques se han chocado de lleno con algo totalmente diferente.

De hecho, la serie protagonizada por Abigail Cowen ha recibido varias críticas por parte de los fans de la animación por varios motivos. Además del toque oscuro que le ha dado Netflix a la historia, una de las principales críticas ha sido la ausencia de dos de las protagonistas originales: Tecna y Flora.

Esta última ha sido cambiada por otro personaje totalmente distinto, aunque tiene los mismos poderes: Terra. Pero una cosa que les ha dolido a muchas seguidoras de la serie original es que esta hada no haya sido hispana, como la de la serie animada.

Una usuaria de Twitter llamada @eclipsenthusias ha expresado cómo se siente al ser latina y no ver a Flora representada como tal:

“No puedo describir lo enfadada que me pongo al ver esto. Cuando era niña amaba a Flora porque no solo tenía poderes de la naturaleza, que eran mis favoritos, ¡también porque era hispana! Como una niña hispana, con apenas representación, esto está mal hecho”

La ausencia de Tecna

No es la única crítica que se ha llevado la serie. Desde que salió el trailer, aquellas personas que vieron la versión animada a principios de los 2000’s han echado de menos el personaje de Tecna.

Ella era el hada de la tecnología y la mejor amiga de Musa, con la que comparte cuarto en los dibujos animados.

Puede que Netflix, tras leer los diversos comentarios acerca de este tema, decida introducir este personaje en su posible segunda temporada. Seguro que al menos así contentaría a una parte de los fans.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad