La rutina de ejercicios y la dieta que sigue Shakira y con las que consigue lucir cuerpazo

La cantante está en una forma física envidiable

Shakira. / Europa Press/Getty

Sobre la forma física de Shakira, no hay dudas: está estupenda. La cantante de 43 años está en un momento muy dulce de su vida y eso se refleja también por fuera. Está enérgica y eso lo hemos podido comprobar con su último videoclip, una colaboración con Black Eyed Peas que ya acumula 200 millones de views y en la que la colombiana da una clase magistral de baile.

Pero, ¿cómo consigue estar tan en forma? La respuesta rápida es: trabajo duro, disciplina y una buena dieta. La larga, es algo más compleja y os la detallamos a continuación después de que la propia artista haya compartido parte de sus rutinas en las redes sociales y la edición británica de la revista Marie Claire la haya desgranado gracias a las declaraciones de la entrenadora de la cantante, Anna Kaiser:

1. Entrenamientos variados y seis días a la semana

Para Anna Kaiser es de vital importancia que la artista trabaje todas las partes del cuerpo, que ejercite su elasticidad y que haga ejercicios de fuerza. Para ello, tal y como ella misma ha explicado a la prensa, le prepara entrenamientos personalizados y distintos para cada sesión.

La cantante del Waka Waka  suele entrenar seis días a la semana y generalmente hace sus sesiones deportivas por las mañanas. Entre los ejercicios que realiza de forma habitual se incluyen: cardio, ejercicios de fuerza con pesas de entre 45 y 60 kilos, circuitos de entrenamientos de alta intensidad con intervalos, más conocidos como HITT y natación.

Además, cuando el tiempo y la agenda se lo permite, la artista también disfruta haciendo surf o practicando con su skate e incluso se la ha llegado a ver realizando entrenamientos de boxeo.

2. Al cardio le pone siempre algo de baile

Shakira y el baile, el baile y Shakira. La colombiana baila en sus videoclips y en sus conciertos y sabe que para poder darlo todo sobre los escenarios debe estar en una gran forma física. Por eso, no es de extrañar que haya mezclado el fitness con la danza en sus entrenamientos.

Para arrancar la semana, los lunes Shakira suele hacer 90 minutos de ejercicio cardiovascular en el que el baile se entremezcla con otros ejercicios clásicos marcados por Anna Kaiser. "El foco de este entrenamiento es la resistencia cardiovascular. Quiero que ella trabaje durante los 90 minutos completos con algunos descansos", ha llegado a comentar la entrenadora de la colombiana.

En este primer entrenamiento, Shakira suele poner algún que otro toque personal, como realizar algunos movimientos típicos de la danza del vientre integrándolos con el resto de los ejercicios de la tabla de cardio.

3. Le da importancia al descanso y la desconexión

Para Shakira y para su entrenadora personal el descanso y la óptima recuperación son esenciales. Por eso, la cantante suele descansar de su rutina el domingo, un día que dedica a mimarse y a estar con su familia.

Además, como petición personal de su preparadora física, durante los entrenos matutinos debe tener el teléfono desconectado para que nada la interrumpa y poder disfrutar del momento.

4. Una dieta equilibrada, pero con espacio para caprichos

La entrenadora de Shakira ha explicado en varias ocasiones que al cantante sigue una dieta muy equilibrada pero que, tal y como debe ser, en ocasiones se permite algún que otro capricho. De hecho, tal y como recoge el medio británico, Kaiser ha llegado a hacer público un ejemplo de lo que puede ser un día en la dieta de la artista.

Este sería su menú:

  • Desayuno: huevos o aguacate con aceite de oliva, tomate y sal marina, acompañado de un batido de frutos rojos, proteína vegetal o verduras.
  • Comida: pescado y verduras frescas o una ensalada variada.
  • Merienda: sopa, generalmente sopa de alcachofa o sopa de puerros y berenjenas con zanahoria y jengibre, y en ocasiones, una guarnición de pepinos aliñados con limón y sal.
  • Cena: pescado y verduras.

Como capricho, la preparadora destaca el chocolate negro, un habitual en la vida de Shakira. Eso sí, siempre es chocolate muy puro con muy poco azúcar.

Carolina Martínez

Carolina Martínez

Periodista y SEO editorial en LOS40. Propongo estrategias y escribo sobre todo lo que mande la actualidad....

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad