C. Tangana publica la portada y fecha de lanzamiento de ‘El Madrileño’, su nuevo disco

El que anuncia como el mejor disco de su carrera ya está más cerca de sus seguidores

Imagen promocional de C. Tangana para 'Demasiadas Mujeres'. / Sony Music

C. Tangana sabe cómo hacer ruido. El actual Nº1 de nuestra lista lleva alimentando el hype de sus seguidores durante meses después de que anunciase que su próximo proyecto iba a ser un disco, y las canciones que ya conocemos de él sólo dejan ganas de saber qué más tiene preparado.

Llevará por título El Madrileño, y sigue un concepto muy claro: Fusionar el folclore español con la música urbana. Un objetivo que parecía imposible, hasta que con la ayuda de Alizzz consiguieron samplear el Campanera de Joselito y encajar una colaboración con La Húngara. ¿El resultado? La pole en las listas españolas.

Después de anunciar el tracklist y las sorprendentes colaboraciones que tendrá, el artista ha querido poner fin al misterio de sus fans y anunciar la portada y fecha de lanzamiento:

Siguiendo las portadas de Demasiadas Mujeres, Tú Me Dejaste De Querer y Comerte Entera, Iván Floro vuelve a ponerse al lienzo para una auténtica obra de arte. Esta vez, eso sí, con Tangana como gran protagonista.

Respecto a la fecha de lanzamiento, parece que habrá que esperar aún un poco: Será el próximo 26 de febrero cuando se pueda escuchar El Madrileño en todas las plataformas.

El artista ya ha confesado su emoción por el lanzamiento: "No quería llorar, pero mira como me veo". Y es que, siguiendo sus declaraciones en los últimos meses, el rapero sabe que este será el disco de su vida.

Javier Rodrigo Saavedra

Redactor de LOS40 especializado en cine, series...