Este cuadro de Botticelli alcanza los 76 millones de euros en una subasta en Nueva York
Es la cuarta vez en 200 años que se pone a subasta una pieza del artista

Portrait of a Young Man by Botticelli / Geoffrey Clements/Corbis/VCG (Getty Images)
El pasado jueves 28 de enero se subastaba en la sede neoyorquina de Sotheby’s el cuadro Young Man Holding a Roundel (Hombre joven sujetando un medallón) pintado por Sandro Botticelli. Llegando a alcanzar la increíble cifra de 76 millones de euros (92,1 millones de dólares). Este cuadro de 540 años de antigüedad está valorado por los expertos en 66 millones de euros y se mantiene en muy buenas condiciones.
Este cuadro es uno de los tres hombres sujetando un medallón del artista, el resto son propiedad privada. Solo hicieron falta cuatro minutos de puja telefónica entre los interesados para llegar a esta cifra que transmitían sus representantes presentes en las oficinas de la compañía.
El precio de salida era ya de 57,6 millones de euros, un dinero que tardo únicamente 60 segundos en subir a los 66 millones y que no paró hasta la última cifra ofrecida.
LOS40
LOS40
Botticelli dedicó parte de su vida a pintar a la familia Medici, mecenas del Renacimiento de Florencia, cuyos retratos se encuentran la mayoría en los museos para disfrutar por el público. Esta ha sido la cuarta excepción en 200 años que se pone una pieza suya a subasta, que quedará en la memoria por el éxito alcanzado.
“La última vez que salió al mercado fue en 1982. Antes de eso estuvo en una colección privada desde principios del siglo XX, y antes de eso en otra desde finales del siglo XVIII, creemos. Así que no se ve muy a menudo”, el director neoyorquino del departamento de los Grandes Maestros de Sotheby’s, Christopher Apostle, cuenta a Efe.
Te recomendamos
“En mis 30 años de carrera profesional, nunca he tenido un Botticelli que se acerque a la calidad, la condición, la belleza y la importancia de este”, valora él.














