Los outfits de BTS en el videoclip de ‘Dynamite’ se venden por 162.500 dólares en una subasta benéfica

Una cifra ocho veces superior el precio que estimaban beneficiarse

La subasta benéfica de MusiCares en California este 2021

La subasta benéfica de MusiCares en California este 2021 / Getty Images / VALERIE MACON/AFP

BTS fue el pasado 2020 uno de los grupos protagonistas de K-Pop a nivel mundial. Especialmente con Dynamite, un tema con el que arrasaron en cifras ese mismo día del lanzamiento. A los veinte minutos de salir ya obtenía 10 millones de visitas en la plataforma de Youtube, un récord para la agrupación surcoreana que siguió aumentando ya que a las 24 horas de salir conseguía los 101,1 millones de visitas. 

Pues bien, meses más tarde de convertirse en un hito, los outfits de este videoclip son los artículos más caros vendidos en el evento de Julien’s Auction el 31 de enero de 2021 alcanzando la cifra de 162.500 dólares. Los coloridos conjuntos fueron adquiridos en una subasta por el coleccionista de arte japonés Yusaku Maezawa y el Youtuber HIKAKIN.

Según el comunicado de la subasta a beneficio de MusiCares, esta cifra es ocho veces mayor el precio que estimaban que se beneficiarían. ¡Un precio que arrasa por goleada a los otros objetos a la venta!

Otros artículos

El siguiente artículo con mayor beneficio fue un retrato del perro de Snoop Dogg con una cadena de oro ‘Doggy Style 25’ firmada por el artista. Esta se vendió por 96.000 dólares colocándose segundo en el top de ventas.

En este evento benéfico se encontraban también un bajo Schecter firmado por Nikki Sixx además de una nota escrita a mano por él, una pintura de Chris Martin (Coldplay) por Billy Morrison, un bolso de Prada firmado por Nicole Kidman, un vestido de Evita Beaded lucido por Madonna, el mítico vestido caribeño de Miley Cyrus para Hannah Montana o una guitarra firmada por el mismísimo Shawn Mendes.

Guitarra de Shawn Mendes firmada por él para la subasta de MusiCares (2021) / getty images / Guitarra de Shawn Mendes firmada por él para la subasta de MusiCares (2021)

Puedes chequear los demás objetos subastados en esta lista en la que verás nombres de grandes estrellas como Michael Jackson, Britney Spears o Foo Fighters.

 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?