Blas Cantó adelanta cómo son sus canciones candidatas a Eurovisión

El artista ha desvelado los primeros detalles de las dos candidatas a representarnos (esta vez sí) en el certamen europeo

Blas Cantó adelanta cómo son sus canciones candidatas a Eurovisión

Blas Cantó en Vive Dial 2019. / Mariano Regidor/Redferns

Blas Cantó tenía tantas ganas de representar a España en Eurovisión que se ha tomado la nueva convocatoria del certamen con más fuerza nunca. Aunque no irá con Universo, el artista y su equipo han dedidido qué canciones serán las candidatas para el próximo 22 de mayo.

Con un par de temas bajo el brazo, Blas protagonizará una gala especial en TVE en la que el mismo público decidirá cuál de esas dos canciones será la elegida.

Los votos se recogerán a través de votos online y telefónicos, y se esperan "caras eurovisivas" entre los invitados del programa especial que prepara la cadena pública.

Esta información viene de una entrevista que el murciano ha dado a RTVE, en la que ha hablado sobre su nueva candidatura. Sin embargo, lo que más ha sorprendido de sus respuestas ha sido que ha empezado a hablar de cómo son los temas que optan a ser la canción española para Eurovisión 2021.

"La primera canción es muy pegadiza, creo que se queda grabada en la memoria" ha contado sobre uno de los temas. Una descripción que cuadra con el estilo de Universo, cuyo estribillo consiguió conquistar a sus fans.

De la segunda, en cambio, habla diferente: "La segunda es un tema increíble, respira mucha sensibilidad y fuerza al mismo tiempo". Sin duda, algo que encaja en su discografía, repasando temas tan intensos como Él No Soy Yo o Complicado.

De hecho, ha referenciado a Complicado para hablar de sus dos caras como artista, que quedarán reflejadas en cada uno de los temas. Las define como "fuerza" y "sensibilidad", dos cualidades que seguro que ha sabido plasmar en una canción de lo más eurovisiva.

Sobre su preferencia, ha confesado que no es imparcial, aunque no ha ayudado mucho a desvelar cuál es su facorita: "Me decanto por una o por otra dependiendo del día. Creo que no existe una verdad absoluta y que cualquiera de ellas haría un gran papel en el festival".

La canción elegida se sabrá al final de la gala mencionada sobre estas líneas, aún sin fecha de emisión.

Eurovisión 2021, un certamen "diferente"

En la entrevista, también habla de que prefiere ir a Rotterdam a defender el tema, aunque eso podría no suceder. Según la organización del festival, el plan A ha quedado descartado -realizar Eurovisión como cualquier otro año-.

Por ello, se han puesto sobre la mesa otros 3 escenarios. Mientras que el B apuesta por actuaciones en directo y público con distanciamiento social, el C y el D serían mucho más restrictivos con con actuaciones pregrabadas y apenas público dependiendo de la opción -reducido en el primero y sin público en el segundo-, como ya sucedió en Eurovisión Junior.

Aunque se desconoce cual adoptará la UER, la intención es mantener el plan B. Eso sí, si España restringiese los desplazamientos, Blas tendría que presentar una actuación pregrabada.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?