Especial
El parque de atracciones ‘Evermore’ denuncia a Taylor Swift por utilizar su nombre para el último álbum
Aseguran que causa confusión a sus clientes y es más difícil de encontrar en Google
Un parque de atracciones de fantasía en Utah, Estados Unidos, denuncia a la reina Taylor Swift. ¿Por qué? Ni más ni menos que por llamar a su último álbum con el mismo nombre que a sus instalaciones: Evermore. El parque asegura que la cantante infringió las reglas de la marca comercial con esta decisión y que esto les está causando mucha ‘confusión’ a sus visitantes.
Aunque parece que esto es una mera coincidencia, el parque piensa todo lo contrario. “Ha hecho que los clientes estén confusos y ha afectado negativamente en su búsqueda en Google. Además de afectar a los diseños de merchandaising del parque y la portada de los álbumes con los temas originales”, asegura el afectado en unos documentos a los que Pitchfork ha tenido acceso.
Los abogados de Swift comunican en una letra del juicio que estos argumentos están “infundados” concluyendo que “es inconcebible que exista alguna posibilidad de confusión entre el parque temático de su cliente y los productos relacionados y la música de la Sra. Swift y sus productos relacionados”.
La letra hace hincapié en el merchandaising que en nada se le parece al de la cantante de Betty: “pequeños huevos de dragón, parches de la cofradía y una pequeña montura de dragón”, son algunos de los productos a los que se refiere la marca.
El equipo de ella asegura que no va a dar la marca comercial Evermore y por lo tanto, el álbum de éxito mantendrá su nombre original. Este proyecto logró varios récords como el de la brecha más corta entre dos álbumes número uno en Australia y la mujer más rápida en conseguir seis números uno en el Reino Unido. A nivel económico, un millón de copias se vendieron en la primera semana de salida según Republic Records.
Y tú, ¿de qué lado estás?
Te recomendamos