Taylor Swift logra un hito musical histórico en Estados Unidos
Nadie en la historia había conseguido ser artista superventas 5 años
Taylor Swift ha conseguido batir todos los récords históricos de ventas de discos en Estados Unidos desde que hay registros (en 1992). La solista ha conseguido, por quinta vez en su carrera musical, ser la artista más vendedora en el país norteamericano gracias a Folklore.
Como decíamos en el titular, la artista de Pensilvania ha marcado un hito histórico nunca antes conseguido. Ningún artista había logrado colocar cinco de sus trabajos de estudio como los álbumes más vendidos durante un año natural.
Sus 5 'superventas' muestran, además, la evolución en la manera de cómo se consume música. En 2009 comenzó su idilio con las listas de ventas gracias a los 3,22 millones de discos que vendió de Fearless. Tuvo que esperar 5 años para repetir gracias a 1989 que despachó 3,66 millones de copias.
Te recomendamos
Con la irrupción de las plataformas de streaming bajaron sus datos pero no su popularidad. Reputation en 2017 fue el álbum más vendido en EE UU con 1,9 millones de unidades vendidas. Lover en 2019 hizo lo propio con 1,09 millones. Y Folklore ha cerrado el 2020 con casi 1,23 millones de copias.
Durante los dos últimos años de manera consecutiva, Taylor Swift ha dominado el mercado. En esos años sólo un disco consiguió vender más de un millón de unidades y el honor en ambas ocasiones fue de la solista nacida en West Reading.
- Top 10 Discos más vendidos en 2020 en Estados Unidos
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005