Fifa seguirá teniendo la licencia UEFA en exclusiva y Fifa 21 llega a Stadia y móviles

Las novedades llegan también a Fifa Online 4

Fifa 21

Imagen cinemática de Fifa 21 / EA España

Fifa 21 se ha convertido en uno de los videojuegos de mayor éxito del pasado año. Según ha confirmado Electronic Arts (EA Sports) desde su lanzamiento el pasado mes de octubre, el juego de fútbol ha vendido más de 325 millones de unidades en todo el mundo (fue el juego más vendido en Reino Unido en 2020)

Y la mejor manera de celebrarlo es anunciar una extensión de la licencia con la UEFA por varios años, lo que garantiza que la máxima competición del fútbol de clubes en Europa siga siendo exclusiva de EA SPORTS.

Hasta la fecha, se han jugado más de tres mil millones de minutos de fútbol de la UEFA Champions League en los videojuegos FIFA de EA SPORTS en consola y PC, y el trofeo de la UEFA Champions League se ha levantado 40 millones de veces. La prórroga de la licencia permite que la UEFA Champions League, así como la UEFA Europa League y la Supercopa, sigan siendo exclusivas del ecosistema Fifa durante los próximos tres años.

Esta alianza también está diseñada para seguir creciendo a través de la eChampions League, un torneo integral e importante dentro del programa de juego de competición de la EA SPORTS FIFA Global Series. Fifa tiene uno de los programas de deportes electrónicos de más rápido crecimiento en todo el mundo y ofrece a los competidores de primer nivel la oportunidad de jugar como clubes oficiales de renombre mundial en la eChampions League.

Para aumentar la base de jugadores, hay novedades también en Fifa Online 4 para PC, cuyo uso está muy extendido en Asia, pronto estará disponible por primera vez en Rusia, Polonia, Turquía y otros países, llevando el videojuego a decenas de millones de apasionados del fútbol.

El próximo lanzamiento de FIFA 21 en Google Stadia, la plataforma de juegos que permite a los jugadores jugar al instante a sus videojuegos favoritos en sus pantallas, supone la primera ocasión en la que la franquicia estará disponible en una plataforma de streaming.

El móvil sigue siendo la plataforma de juegos más popular del mundo y EA SPORTS tiene seis experiencias futbolísticas en marcha que van desde la simulación hasta formatos arcade únicos que ofrecen nuevas formas de jugar para todos. Próximamente se anunciarán más detalles sobre estas diversas experiencias.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?