‘Tiempo’: todo lo que debes saber de la nueva película de M. Night Shyamalan

Una distopía de suspense sobre una extraña playa en la que la gente envejece a una velocidad alarmante

‘Old’: todo lo que debes saber de la próxima película de M. Night Shyamalan

‘Old’: todo lo que debes saber de la próxima película de M. Night Shyamalan / Universal Pictures / Imagen promocional

La Super Bowl nos ha dejado el primer avance de 30 segundos de la que es, para muchos, una de las películas más esperadas del año: Old, lo nuevo de M. Night Shyamalan. El director de Múltiple y Glass parece haber vuelto a sus raíces –las de El sexto sentido y El bosque– tras haber dirigido para Apple TV+ la serie Servant y, ahora, este inquietante thriller producido por Universal Pictures.

Bajo el lema "es solo cuestión de tiempo", Old promete jugar con el concepto de espacio-tiempo y convertirse el producto de suspense perfecto para los amantes del misterio. ¿Qué podemos decir sobre la trama? Que se desarrolla en una playa y que lo que comienza como una cálida e idílica tarde de verano en familia frente al mar se convierte pronto en una terrible pesadilla cuando todos empiezan a envejecer en cuestión de minutos. ¿Se ha marcado Shyamalan un Christopher Nolan? El tiempo dirá.

Las primeras pistas sobre la trama las podemos encontrar en la novela gráfica Sandcastle de Pierre Oscar Levy, cuya sinopsis presenta una historia de terror existencial que sigue la vida de 13 personas que quedan recluidas en una misteriosa isla en la que el espacio y el tiempo se retuercen de manera diabólica. Como la adaptación de la novela es completamente libre, Shyamalan ha utilizado la idea como pilar pero desarrollará la trama por libre, así que la obra de Levy no es la vara de medir ideal.

Old, además, contará con un reparto de escándalo. Algunos de los rostros principales son bien conocidos, como el cabeza de cartel, Gael García Bernal, estrella de Y tu mamá también y Amores perros, quien será uno de los protagonistas. A él le acompañarán Vicky Krieps, conocida por El hilo invisible, y Rufus Sewell, a quien recientemente vimos en El Padre. Además, contará con la colaboración de Thomasin McKenzie (Jojo Rabbit), Ken Leung (Perdidos), Embeth Davidtz (The Amazing Spider-Man) y Aaron Pierre (Britannia).

La película cuenta con un presupuesto relativamente reducido que oscila entre los 15 y los 30 millones de dólares, un formato de producción low cost que sigue la misma premisa que la de Blumhouse Productions de Jason Blum: presupuestos bajos para taquillazos seguros. Y dado que las últimas películas de Shyamalan han conseguido recaudar más de 200 millones de dólares en todo el mundo, lo más probable es que veamos muchas más cintas de este director en los próximos años. De hecho, tras Old ya tiene previsto rodar una nueva película en 2023.

Old se estrenará en cines españoles el 23 de julio de 2021, siempre que el coronavirus lo permita.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad