La Super Bowl consigue que Bruce Springsteen haga algo que no había hecho nunca antes

“El miedo nunca ha sido lo mejor de lo que somos”

Bruce Springsteen

Bruce Springsteen debuta en publicidad. / Gilbert Carrasquillo/GC Images

La Super Bowl no es solo una final de fútbol americano. Es un acontecimiento social que trasciende a lo puramente deportivo. El intermedio se convierte en uno de los grandes espectáculos musicales que, este año, ha corrido a cargo de The Weeknd. Y no, Rosalía, como dijimos desde el principio, no formó parte del espectáculo.

Otro de los puntos fuertes de este evento tiene que ver con la publicidad que mueve millones. Una media de 70 anuncios, se emiten durante este evento que, este año, no ha visto mermada su demanda pese a la pandemia. Aunque eso sí, ha sufrido cambios. Marcas que no han fallado desde hace años, se han retirado y otros nuevos han entrado al juego.

Lo que tampoco ha cambiado es el duelo en el que se baten las diferentes marcas de automóviles que luchan por tener el anuncio más comentado. Y ahí entra en juego Bruce Springsteen que, por primera vez en su vida, ha decidido participar en un comercial. Y lo ha hecho de manos de Yeep, que llevaba una década detrás de él.

En busca de unidad

The middle, ese es el nombre del anuncio que se centra en un mensaje de unidad que a muchos les ha hecho recordar el discurso de investidura de Joe Biden. “El miedo nunca ha sido lo mejor de lo que somos”, se le escucha decir al rockero.

La marca se ha querido centrar en esta idea de que todos los estadounidenses están conectados y lo ha hecho a través de un viaje por los paisajes de Kansas, en busca de un terreno común. “Hemos atravesado desiertos y escalado los picos más altos. Podemos cruzar esta división”, afirma Yeep en este momento social y político tan convulso en el país.

"Sólo tenemos que recordar que el propio suelo que pisamos es terreno común. Podemos llegar a la cima de la montaña, a través del desierto... y cruzaremos esta división", escuchamos en el anuncio.

Y todo mientras escuchamos de fondo una partitura ambiental que ha creado el propio Springsteen con su productor, Rob Aniello.

La edad no es un obstáculo para poder seguir disfrutando de primeras veces y esto ha sido una buena prueba.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad