Metallica tiran de nostalgia para poner el broche final a la Super Bowl

La legendaria banda de rock interpretó una de sus canciones más emblemáticas, que acaba de cumplir 30 años

Kirk Hammett, Lars Ulrich, James Hetfield y Robert Trujillo, miembros de Metallica, en una rueda de prensa en 2011. / Andrew Caballero-Reynolds/Getty Images for F1 Rocks in India with Vladivar

La Super Bowl es, sin duda, el acontecimiento deportivo más seguido de la historia. Sin embargo, además de su valor como final de la liga de fútbol americano, cada año nos deja actuaciones musicales asombrosas que son comentadas durante días. En esta ocasión, el primer intermedio de la historia post-covid ha sido protagonizado por The Weeknd, con una actuación en la que el intérprete canadiense ha llenado el estadio con sus mejores canciones.

Sin embargo, también ha sido muy comentado el show de Miley Cyrus, que ha aparecido acompañada por el cantante Billy Idol a modo de teloneros. Pero aún hay más. El legendario grupo de rock Metallica ha sido el encargado de poner la guinda a una noche llena de estrellas con su aparición en un programa de televisión emitido después de la victoria de los Tampa Bay Buccaneers.

Para esta actuación, realizada desde sus propios estudios en San Francisco, la banda de Lars Ulrich ha tirado de nostalgia, y ha retrocedido 30 años en su amplio repertorio para rescatar una de sus canciones más emblemáticas. Ha sido Enter Sandman, uno de los temas que formaban parte de su disco Metallica de 1991, uno de los más exitosos de la banda, conocido por el gran público como The Black Album. Llegó a vender más de 30 millones de copias en todo el mundo y elevó la popularidad del grupo.

No fueron los únicos que aparecieron en el programa para continuar con la fiesta de la Super Bowl. El evento contó con las actuaciones de Green Day, el cantante de R&B Eric Church y la intérprete country Jazmine Sullivan, que interpretaron juntos el himno nacional de Estados Unidos, previo al inicio de la gran final.

El mejor disco de Metallica, más cerca

A finales del pasado año, la banda confesó que se encontraban en las primeras fases de grabación de un nuevo álbum. "Tenemos tres o cuatro semanas para escribir algunas cosas serias. Viendo todo lo que sucede: pandemias, incendios, política, problemas raciales y el jodido estado del mundo... es fácil caer en un estado depresivo", decía Ulrich en una entrevista para la revista Rolling Stone.

La banda ha estado muy involucrada en buscar financiación para luchar contra la pandemia con un concierto virtual para recaudar fondos. Además, han asegurado estar involucrados en el proceso de escritura de nuevas canciones. Ulrich ha declarado que el próximo LP de la banda será el mejor disco de la historia de Metallica.

Daniel Garrán

Jefe de producto de LOS40 Classic