Llega a España la trilogía en la que se inspiró ‘365 días’, el éxito erótico de Netflix

Obra de una polaca exhuberante que se ha convertido en una de las autoras más influyentes en su país

365 días

Cartel de '365 días'. / Cartel de la película

365 días es una de esas películas que por sorpresa se convierten en un éxito de Netflix. No es una cinta original de la plataforma, se emitió primero en Polonia, pero ha sido ahí donde ha recorrido mundo hasta convertirse en la sucesora de 50 sombras de Grey. No necesitó mucho tiempo para convertirse, este 2020, en la segunda película más vista en la historia de la plataforma.

Ahora llega a España la trilogía en la que se basó la película. El próximo 8 de abril se publicará la primera novela de la autora polaca Blanka Lipinska. Unos días antes, el 11 de marzo, podremos disponer del e-book.

Una autora con historia

Ella es una de las autoras más populares e influyentes de Polonia que escribe más por diversión que por necesidad económica. No entiende que hablar de sexo siga siendo tabú y, por eso, decidió tomar cartas en el asunto. “Hablar de sexo es tan fácil como preparar la cena”, asegura.

Su trilogía en seguida la situó como una de las autoras más relevantes en su país donde ha vendido más de millón y medio de ejemplares de la trilogía. Fue una de las autoras polacas mejor pagadas de 2019 y la revista Forbes Woman la situó en lo más alto de las marcas femeninas.

Es una mujer peculiar que estudió cosmética, trabajó como terapeuta de hipnosis, le encantan los tatuajes, navegar y se inspiró en la trilogía de E.L. James y un viaje a Sicilia para crear su primera obra literaria que tantas alegrías le ha dado.

Tiene un cuerpazo muy bien trabajado en el gimnasio y una exuberante presencia que bien podrían haberla convertido en la protagonista de la película aunque prefirió quedarse con la parte de guionista.

Un mafioso enamorado

Su historia tiene a Massimo Toricelli como protagonista. Un capo de la mafia siciliana con un carácter y vida oscuros y peligrosos, pero con un magnetismo del que es difícil escapar. Lleva años buscando a una mujer que se le apareció en una visión cuando estuvo a punto de morir.

Ella es Laura, una joven ejecutiva que no es feliz ni con su trabajo ni con su relación. Durante un viaje a Sicilia donde Massimo la secuestra tras reconocerla. Le ofrece el plazo de un año para que se enamore de él.

La novela ha sido el libro más vendido en países como Estados Unidos, Alemannia, Austria o Australia. Ahora llega a España y eso nos permitirá saber cómo continúa la historia. Aquel día y 365 días más son la segunda y tercera entrega de esta trilogía que saldrán en nuestro país el 6 de mayo y 10 de junio respectivamente.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?