Especial
TikTok y Universal firman un nuevo acuerdo que beneficia a usuarios y artistas
Más música entre la que elegir en el catálogo de TikTok
Universal Music Group y TikTok anuncian un nuevo acuerdo a nivel global en el que artistas y usuarios saldrán beneficiados. Este contrato asegura que los artistas y compositores sacarán beneficio cada vez que alguien use una canción suya en un vídeo. Y no solo eso, en estas líneas han determinado también nuevas estrategias de marketing digital juntos, extracción de datos de usuarios y más.
De cara al usuario, tendrá un mayor rango de música entre la que elegir. La aplicación de moda ha llegado a un acuerdo de licencias musicales con UMG para poder usar su catálogo entero, con territorios y canciones nuevos hasta el momento.
Michael Nash, el vicepresidente ejecutivo de la estrategia digital de Universal contaba a Billboard que no solo han renovado la licencia que tenían juntos, sino que este acuerdo “es fundamentalmente un reinicio de la asociación”.
“Obviamente, TikTok ha revolucionado la forma en la que los fans conectan con sus artistas en la plataforma y en este espacio social. Nosotros creemos que tenemos el potencial de colaborar con ellos para crear las herramientas que cambiarán la situación de los artistas y de la industria musical”, continúa contando Nash.
Ole Obermann, encargado de la música de TikTok decía al medio que “a lo largo del año pasado, a medida que TikTok evolucionó como producto y realmente comenzamos a comprender mejor cómo los usuarios y creadores interactúan con la música en la plataforma, pasamos mucho tiempo con Michael y su equipo hablando de eso”.
La red social asegura que gracias a esta más de 70 artistas que suenan en los vídeos han firmado con discográficas más importantes, entre ellos, Jawsh 685, Powfu, Sueco, Priscilla Block o Nathan Evans. Además de impulsar tanto canciones nuevas como The Box de Roddy Ricch y 24kGoldn con Mood o antiguas a lo Dreams de Fleetwood Mac.
Te recomendamos
TikTok se ha convertido, para agencias y discográficas, un nuevo canal donde llevar a cabo estrategias de influencer marketing para lanzar sus nuevos proyectos. Mirando así hacia un futuro en el que user generated content sea una valiosa fuente de ingresos para la industria.