‘El Mago de Oz’ se suma a la fiebre del remake con la directora de ‘Watchmen’
Nicole Kassell asegura que se basará estrictamente en la historia original
New Line Cinema se ha sumado a la fiebre del remake y acaba de confirmar que su siguiente proyecto será una nueva versión del clásico El Mago de Oz. La película estará dirigida por Nicole Kassell, directora de El leñador y varios capítulos de The Leftovers, Westworld y Watchmen (esta última le valió un Emmy), entre otras ficciones televisivas muy populares.
La película se inspirará directamente en la novela Frank Baum, cuyos viajes más allá del arcoiris han inspirado un buen puñado de películas de El Mago de Oz. Como la historia original se escribió en 1900 y sus derechos han pasado a dominio público, es probable que veamos una adaptación mucho más parecida a la cinta de 1939 protagonizada por Judy Garland, la más famosa de todas, un apoteósico y colorido cuento fantástico.
Según ha adelantado Deadline, New Line Cinema ha escogido a Kassell por su estupenda recreación del universo de Watchmen para HBO, una tarea harto compleja ya que se trataba de una novela gráfica. Rodar basándose en algo que tiene una imagen y una estética muy concretas es una complicado, pero la cineasta ha conseguido dar ejemplo firmando los episodios 1, 2 y 8 de la ficción y se ha llevado un Emmy por ello.
"Para mí es un honor poder adaptar este clásico tan querido a la gran pantalla", explicó Kassell. "Mientras que la versión del musical de 1939 forma parte de mi ADN, me siento entusiasmada por tener la responsabilidad de reimaginar un cuento tan legendario. La oportunidad de examinar los temas originales –la búsqueda del coraje, el amor, la sabiduría y el hogar– se siente más actual y urgente que nunca".
Aún no tenemos datos sobre la fecha de comienzo de rodaje ni quiénes encarnarán a los personajes protagonistas, si contará con la presencia de algún talento emergente o algún rostro más veterano. Iremos informando según tengamos más datos.