Keith Richards confirma nueva música de los Rolling Stones con esta fotografía

La legendaria banda ya está en el estudio dando forma a las nuevas canciones después de unos meses sin actividad

Keith Richards confirma nueva música de los Rolling Stones con esta fotografía

Keith Richards, miembro de los Rolling Stones, en un escenario en 2006. / MJ Kim/Getty Images

Sería una verdadera noticia insólita decir que los Rolling Stones dejan de hacer música, y no nos imaginamos el día que tengamos que darla. Llevan casi 60 años en la industria y no tienen intención de parar. De hecho, aunque la pandemia los haya retrasado en sus últimos planes, ya están en marcha para ofrecer a los fans nuevas canciones e incluso pensando en una nueva gira para presentarlas en directo.

Living in a ghost town fue lo último que escuchamos de sus Satánicas Majestades. Fue un single independiente que publicaron el pasado año y que estaba muy relacionado con la situación que estábamos viviendo, con un videoclip lleno de imágenes de ciudades vacías. Ya entonces su líder, Mick Jagger, anunció que querían grabar más canciones, pero que solo lo harían "en circunstancias seguras".

Y ha llegado el momento. El guitarrista Keith Richards ha anunciado a través de su Twitter personal que ya están componiendo nuevas canciones. Lo ha hecho compartiendo una foto en la que aparece tocando la guitarra con el texto: "¡Nueva música en el horizonte!". La cuenta oficial de los Rolling Stones retuitearon la instantánea, alimentando aun más las ganas de los fans por escuchar lo nuevo que nos espera de la legendaria banda.

Richards ya había compartido en una entrevista sus inquietudes y forma de trabajar en estos meses tan extraños, y aseguró que de vez en cuando había vuelto a escribir. "Suelo tener momentos y pequeños periodos de tiempo durante el día en los que de repente cojo la guitarra y me viene algo a la cabeza", decía el compositor. "Me siento a escribir canciones, básicamente, o partes de canciones, pequeños trozos".

El último disco que los Rolling Stones publicaron fue Goats Head Soup 2020, la reedición expandida de su famoso álbum de 1973, el pasado mes de septiembre. La nueva edición de su undécimo disco llegó en distintos formatos e incluía un tema inédito, All the Rage.

En ese momento, en una entrevista a la revista Rolling Stone, el guitarrista aseguraba que "no puede imaginar" que la banda se retire alguna vez. También habló sobre cómo la pandemia de coronavirus estaba afectando a las industrias de la música en vivo y las giras, asegurando además que la banda seguía con la intención de continuar en la carretera. "Eso es lo que hacemos", decía Keith Richards en la entrevista. "Realmente no puedo imaginarme haciendo otra cosa".


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad