Así suena ‘Voy a quedarme’ de Blas Cantó, la balada candidata que podría ir a Eurovisión 2021

Una canción donde el artista demuestra toda su capacidad vocal

Así suena ‘Voy a quedarme’ de Blas Cantó, la balada candidata que podría ir a Eurovisión 2021

Blas Cantó en la portada de 'Voy a quedarme' / Warner Music

Este miércoles, 10 de febrero, los fans de Eurovisión han podido escuchar por fin las dos propuestas que ha preparado Blas Cantó para llevar al famoso Festival.

El murciano, que no pudo acudir con Universo el pasado año debido a la crisis del coronavirus, representará a España el próximo 22 de mayo en Róterdam en Eurovisión 2021. Eso sí, dejará en manos del público la elección de la canción entre sus dos candidatas: Memoria (que puedes escuchar aquí) y Voy a quedarme. De hecho, nosotros te decimos los pros y los contras de casa una de ellas.

Así suena Voy a quedarme

Voy a quedarme es la balada que propone Blas para llevar a Eurovisión 2021 que él mismo define como “una canción increíble, cargada de emoción”. ¡Y no nos extraña! El cantante ha optado por un tema cien por cien romántico donde su voz va in crescendo hasta llegar al estribillo.

Esta propuesta además tiene un momento donde la voz de Blas se convierte en la principal protagonista a golpe de unos agudos que pocos artistas son capaces de hacer.

Voy a quedarme y te prometo quererte más que ayer. Voy a besarte lento como la primera vez. Y dejar atrás el miedo con tu alma entre mis dedos porque yo voy a quedarme”, canta el joven en el estribillo. Vamos, que se trata de una apuesta que hará las delicias de los más románticos. Eso sí, no confundir el nombre con Vas a quedarte de Aitana a la hora de votar.

El propio cantante explicó a RTVE que este tema sería perfecto para empezar a capella para que el público escuche “hasta la más mínima respiración”. Y es que Blas es capaz de lucirse sin problema sin ningún tipo de instrumentación alrededor.

Para la producción, Blas ha contado con la ayuda de Leroy Sánchez Daniel Ortega y Dan Hammond. Este último es el encargado de Universo, el tema con el que iba a representar a España el pasado 2020.

¿Dónde puedo votar por mi candidata favorita?

A partir de este miércoles, todos los espectadores y espectadoras podrán votar por Voy a quedarme o Memoria en la web de TVE, la app de Eurovisión de TVE, con una llamada telefónica o por SMS.

Además, Blas presentará los dos temas en la gala de selección Destino Eurovisión que se emitirá en La 1 próximamente. El cantante cantará las dos canciones para que el público pueda hacerse una idea de cómo sonará en directo desde Róterdam. Al final de esa noche, el público conocerá cuál de los dos temas irá a la 65ª Edición de Eurovisión.

Marvin Dietmann dirigirá la puesta en escena de Blas en Eurovisión

Sea cual sea la canción candidata ganadora, la puesta en escena estará diseñada por el director artístico Marvin Dietmann. Se trata del esceneógrafo que estuvo detrás del show que dio Conchita Wurst en 2014 con Rise Like a Phoenix y que emocionó a toda Europa.

Marvin ha asegurado para TVE que trabajar con Blas es genial: “Tiene una presencia fuerte en el escenario y una voz increíble, que son dos cualidades muy importantes para un artista. Además, las historias de sus canciones son emocionantes y dejarán boquiabiertos a todos”.

Además, el austriaco también estará detrás de la escenografía de las actuaciones de Blas en Destino Eurovisión.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Pablo Alborán, Zzoilo, Cali y el Dandee y Marmi acompañan a Aitana en uno de sus eventos más especiales. Ariana Grande y Megan Thee Stallion se unen a Jimmy Fallon en un villancico. Olivia Rodrigo anuncia su gira mundial. Drake retira sus nominaciones de los Premios Grammy.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad