¿Por qué no hemos echado de menos a Pablo Motos en ‘El Hormiguero’?

El presentador vuelve hoy al programa, tras varios días confinado por coronavirus

¿Por qué no hemos echado de menos a Pablo Motos en ‘El Hormiguero’?

Pablo Motos y Nuria Roca / Atresmedia

Diez días han pasado desde que Pablo Motos, por primera vez en la historia, no presentara El Hormiguero. Tras 15 años de emisiones ininterrumpidas, el conductor tuvo que ceder su puesto a causa del Covid-19.

La escogida para capitanear el espacio líder de audiencias de Antena 3 y erigirse como una pionera fue Nuria Roca que, tras sobrevivir a unos primeros minutos de nervios evidentes, se ha lucido durante el resto de noches.

Este jueves, 11 de febrero, vuelve Motos a ponerse al frente de su creación y lo hace sin haber dejado que el público le eche de menos, ¿por qué? A continuación detallamos las razones: 

Es mejor echar de menos que de más

Desde que notificaron a Motos que no podría regresar al programa por precaución, el presentador no ha ha dejado pasar un día sin aparecer por videollamada. La primera noche tenía sentido porque su público quería saber lo ocurrido, y nadie mejor que él para contarlo.

Pero a medida que fueron pasando las jornadas, dejó de tener razones para conectarse y aún así lo hacía. Para halagar a Carmen Maura (que podía hacerlo en privado), para preguntar a Omar Montes algo que podía hacer la propia Roca y hasta para hacer un speech sobre el "deporte y el coronavirus" cortando el ritmo de la entrevista a Marta Hazas y Javier Veiga.

Como esos jefes que delegan pero nunca sueltan del todo porque se creen imprescindibles. Eso o que el miedo a que le olvide el público es tal que necesitaba recordarle que aún seguía ahí. Como si Ana Rosa Quintana o Susanna Griso aparecieran a diario durante sus vacaciones de verano para hablar con sus sustitutas.

Cierto es que Motos no estaba de vacaciones, y que el aburrimiento de un encierro desespera, pero siempre es importante tener presente que es mejor que te echen de menos que de más.

La perfección de Nuria Roca, los invitados y las audiencias

Nuria Roca también ha tenido que ver en esta imposibilidad de añorar a Motos y es que sus años de experiencia, su simpatía y la comodidad que ha transmitido en estas entregas convertida en presentadora han hecho disfrutar al público igual o más que antes.

Su entrevista con Susanna Griso se coló entre las 5 entregas más vistas de la historia de El Hormiguero (que también sumaría el morbo de ser la primera noche sin Pablo) y las audiencias no han variado demasiado desde el relevo.

Y es que, el programa creado por Motos y Jorge Salvador es un incombustible buque insignia de Antena 3, sobre todo, por los invitados de primer nivel con los que cuenta, colaboradores y secciones. La realidad es que su éxito es el formato en sí, que hasta trasciende al presentador, sea quien sea.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?