Especial
Lidl vuelve a la carga con un robot aspirador 'low cost' que arrasa en ventas
Promete ser el nuevo tesoro del supermercado tras lo ocurrido con Thermomix
Lidl ha vuelto a hacer una incursión en la tecnología doméstica. Después de su sonada batalla legal contra Thermomix por la que no podrá volver a comercializar su robot de cocina Monsieur Cuisine, la cadena de supermercados parece haber encontrado ya un sustituto que promete convertirse en una de las joyas low cost de su catálogo de hogar: un robot aspirador.
Un producto que aterriza en la web de Lidl en un momento en el que están viviendo su gran auge, ya que, este tipo de electrodomésticos han sido todo un éxito en ventas durante la pasada Navidad, así como en fechas como el Black Friday o el cada vez más popular Cyber Monday.
Bajo la firma Silvercrest y con un nombre no del todo comercial, Robot aspirador friegasuelos 20 W (así es como aparece el producto en el catálogo de la cadena alemana) Lidl deja claro que lo realmente importante sobre su nuevo electrodoméstico es el precio: 129,99 euros. Una cantidad más que competitiva si tenemos en cuenta que la media de este tipo de productos se encuentra alrededor de 100 euros por encima de este precio. La mala noticia es que está temporalmente agotado, aunque la compañía ha advertido de que próximamente esperan volver a ponerlos a la venta.
Características del robot aspirador de Lidl
Según informa la propia compañía, se trata de un dispositivo apto para suelos duros y moquetas de pelo corto que cuenta con 10 sensores antigolpe y 3 sensores antivuelco. Además, dispone de un depósito de agua de 300 mililitros y presume de ser especialmente silencioso. También cuenta con seis diferentes modos de uso:
- Automático
- Concentrado: máxima de aspiración
- Esquinas: haciendo hincapié en estas zonas
- Máxima potencia.
- Programado: se activa a la hora que se le haya indicado
- Modo friegasuelos: limpia en húmedo con una bayeta de microfibra
Productos virales de Lidl
Más allá de su robot de cocina o del ya mencionado aspirador, Lidl ha lanzado muchos y diferentes productos con los que ha conseguido arrasar e, incluso, convertirse en viral, como su smartphone de 70 euros. Esto es lo que pasó no hace mucho con su línea de moda y calzado, destacando estas últimas que conquistaron hasta a Andreu Buenafuente. De hecho, no se tardó mucho en encontrar estas prendas decoradas con sus colores corporativos en sitios de compra y venta de segunda menos por un precio muy superior al original.
Además de estos, el supermercado presentó hace tan solo unas semanas sus auriculares tipo Airpods de Apple que se agotaron rápidamente de forma online, además de otros que también triunfan como sus sérums y cremas.