Zaroff y sus cuestionables cacerías

Una aventura de acción excelente.

Zaroff y sus cuestionables cacerías

Zaroff / Norma Editorial

Llega a las estanterías de las librerías Zaroff, una novela gráfica firmada por Runberg y Miville-Deschenes que recupera al villano creado por Richard Conell en 1932. Este libro se olvida de historias complicadas para servir una aventura de acción rápida, muy dinámica y diferente.

El conde Zaroff es un hombre muy ocupado. Vive en una isla perdida de Brasil acompañado de sus sirvientes y animales salvajes, y allí espera a que los barcos pierdan el rumbo para recibir visitantes y poner en marcha sus intensas cacerías.

Zaroff / Norma Editorial

En ellas, los visitantes reciben un arma y son dejados a su suerte en la isla, repleta de trampas, animales y, por supuesto, un cazador: el conde Zaroff.

Era inevitable que algún familiar de las víctimas indagara en los motivos de la desaparición, y así lo hace Fiona Flanagan, hija de Stuart Flanagan, uno de los más temidos mafiosos de Estados Unidos y víctima del conde.

Zaroff / Norma Editorial

Fiona se pone en contacto con Zaroff para mostrarle que ha secuestrado a su hermana (a la que apenas conoce este) y a sus sobrinos después de mandar al marido de esta al otro barrio como advertencia. Su plan es dar caza al mismísimo Zaroff en su nueva isla antes de acabar con la vida de sus familiares.

Como imaginaréis, Zaroff no recibe con alegría esta comunicación y, por supuesto, encontrará la forma de plantar cara a sus cazadores.

Como veis, el guión de 'Zaroff' no da para esconder giros argumentales ni para revelaciones o construcciones de historias potentes; sin embargo, ofrece una premisa directa para pasar a la acción para, de paso, dar forma a la desquiciada figura de Zaroff en el transcurso de la historia.

En cualquier caso, sabed que el álbum se devora. Lectura rápida que más páginas al cerebro al tiempo que la vista pide reposo en cada viñeta, porque el dibujo de Zaroff es espectacular.

Zaroff se maneja por la jungla. / Norma Editorial

Un dibujo clásico pero actual, de extrema corrección, en el que los personajes viven porque transmiten y comunican con cada gesto y ademán, y con asombrosa facilidad para crear ambientes selváticos con la elección de color.

Zaroff / Norma Editorial

No se puede decir mucho más sin chafar la experiencia. Zaroff llega a las tiendas con una clara recomendación de compra por nuestra parte. Una aventura intensa que se acaba rápido porque no puedes parar de leer y que queda en la estantería con orgullo para, de vez en cuando, acudir al álbum para perder minutos con el dibujo de la portada o con una segunda lectura más pausada que permita a la vista el deleite merecido.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?