El vídeo machista y misógino del Mundial de Clubes en Qatar que está indignando al mundo

Las autoridades del país negaron el saludo a dos árbitras del partido de fútbol

Mundial Qatar

Polémica imagen en la final del mundial de clubes de Qatar. / Fadi El Assaad - FIFA/FIFA via Getty Images

La celebración de la próxima Copa del Mundo en Qatar en el año 2022 no ha estado exenta de polémica y visto lo visto este fin de semana el debate va para largo. Porque ha corrido como la pólvora el vídeo machista de lo que sucedió en la final del mundial de clubes disputado allí hace unos días.

La final entre el Bayern de Munich y el Tigres mexicano llegó a la ceremonia de entrega de medallas y trofeos y como suele ser habitual, las autoridades del país se hicieron visibles en el estrado donde se entregaban.

Pero la imagen que se transmitió a todo el mundo no pudo ser más polémica. En el vídeo se ve como el jeque qatarí saluda sin problema a los árbitros hombres pero les niega el saludo a las árbitras mujeres. De hecho, muchos llaman la atención sobre el hecho de que es el propio presidente de la FIFA el que parece advertir a las dos colegiadas brasileñas, Edina Alves Batista y Neuza Back.

Según recogen varios medios locales, está prohibido por la ley musulmana que un hombre toque o de la mano a mujeres que no sean de su familia. Sin embargo, lo que millones de espectadores pudieron ver es que no existe ni siquiera un saludo y que se esquiva con la mirada a ambas mujeres. De hecho, una de ellas sí que hace un gesto con la cabeza que no es correspondido.

Una situación de lo más misógina y machista que se pudo ver en todo el mundo en el que se emitió el partido y que se repetirá, presumiblemente, cuando se celebre el mundial de selecciones. Futboleros y no futboleros de todo el mundo han mostrado su total condena ante esta situación lanzando graves acusaciones tanto a la FIFA como a las autoridades de Qatar.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad