El Hombre del Tiempo; uno de los cómics más refrescantes de los últimos tiempos.

Llega por sorpresa y se convierte en compra obligada.

El Hombre del Tiempo; uno de los cómics más refrescantes de los últimos tiempos.

The Weather Man. No podemos recomendarlo más. / Image Comics

The Weather Man (El Hombre del Tiempo) es uno de esos cómics que aparece por sorpresa en las estanterías de las librerías y corre peligro de pasar inadvertido a vuestro radar si vuestro librero no está muy encima de vosotros. Pero bueno, para evitar eso también estamos nosotros.

Nos lleva hasta Marte y presenta a Nathan Bright, un popular hombre del tiempo por el desparpajo que tiene y sus cuestionables maneras para poner al día de la información meteorológica por televisión. Vive una vida de soltero importante junto a su perra, a la que adora y con la que comparte todo en la vida.

Nathan y su perra, viviendo al límite. / Image Comics

Pero no tarda mucho en torcerse su historia. Durante una cena agradable en compañía femenina, un grupo de asesinos intenta acabar con la vida de Nathan en una secuencia que acaba con el arresto del protagonista por el asesinato de 18.000 millones de personas.

La historia, hasta ese punto confusa, nos lleva a descubrir que Nathan ha tenido una vida pasada que borró de su mente por medios científico-futurísticos y desde ese punto en adelante, se convertirá en una aventura de acción frenética con uno de esos protagonistas que sabe mucho pero que ha olvidado todo.

Nathan no sabe de qué va esta historia. / Image Comics

No os preocupéis, que todo esto que hemos “esbozado” es un pequeño esquema del primero de los seis números que recoge este primer volumen de “El Hombre del Tiempo”, todavía tenéis mucho por descubrir en este tomo (que tendrá continuación y final en el segundo).

Del equipo artístico que hay tras este “Hombre del Tiempo” poco contexto podemos dar porque (prácticamente) lo descubrimos con este libro.

El dibujo de The Weather Man es espectacular. / Image Comics

El guionista, Jody LeHeup, (que a efectos prácticos bien podría ser Mark Millar) es un nombre nuevo en nuestras listas y hace un gran trabajo para conquistarnos con una idea “loca” y una narración intensa para un tebeo que se beneficia de la libertad creativa de Nathan Fox, dibujante y alma del proyecto.

Los diseños de Nathan Fox son de lo más inspirado que podéis encontrar, con una fuerte base en lo que llamaremos ‘estilo cartoon’, pueden traer nombres importantes a la cabeza como el de Sean Murphy, pero crear referencias sería desmerecer un trabajo que tiene un importante carácter y estilo personal.

El color, de Dave Stewart (este sí, conocido y premiado hasta la saciedad), pone la guinda a un trabajo redondo, y lo hace sólo con colores planos y encuentros bruscos de luz y sombra, sin necesidad de pinceles ni texturas. Nada, no le hace falta más.

En resumen, ‘The Weather Man’ es una de esas compras obligadas que permiten hacer un poco de ‘detox’ entre tanto super-héroe. Un cómic casi perfecto en el que lo único que echo en falta es una tapa dura para que aguante el paso de los años y luzca palmito en la estantería. Pero bueno, nos conformamos con la edición de tapa blanda y veremos si los años nos hacen acabar recomprándolo en algún formato más ‘deluxe’.

El dibujo de "The Weather Man" es espectacular. / Image comics


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?