Aluvión de críticas a Ana Milán por su posicionamiento en el caso de Pablo Hasél

La condena y detención del rapero tiene a España dividida

Ana Milán

Ana Milán, una mujer que se expresa con libertad. / Pablo Cuadra/Getty Images

El caso de Pablo Hasél tiene a España dividida. El rapero fue detenido en la Universidad de Lleida tras haber sido condenado a nueve meses de prisión, seis años de inhabilitación y a casi 30.000 euros de multa por delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona vertidas en canciones y mensajes de Twitter.

Mientras unos apoyan la decisión judicial por los mensajes que ha compartido en redes y por los mensajes que lanza en sus canciones, otros acuden a la libertad de expresión para justificar su comportamiento. El caso es que la sentencia y detención han generado una serie de revueltas en Madrid y Cataluña con brotes de violencia que se han saldado con 35 policías heridos y 19 detenidos.

El debate está abierto y son muchos los que han acudido a redes para posicionarse al respecto. Una de ellas ha sido Ana Milán que compartía un mensaje que ha creado, también, mucho revuelo.

Mensaje polémico

“Somos más de condenar injurias a la corona que las injurias de la corona”, escribía. En seguida ha recibido un aluvión de críticas por parte de los que entendían que estaba apoyando a una persona que ha enaltecido el terrorismo con frases como:

  • "¡Merece que explote el coche de Patxi López!".
  • "No me da pena tu tiro en la nuca, pepero. Me da pena el que muere en una patera. No me da pena tu tiro en la nuca, socialisto",
  • "Que alguien clave un piolet en la cabeza de José Bono".
  • "Pena de muerte ya a las Infantas patéticas, por gastarse nuestra pasta en operaciones de estética".

Aluvión de críticas

Aunque no han faltado mensajes que defendían la postura de la actriz, la gran mayoría eran críticas a lo que algunos han considerado como una frase desafortunada.

Está claro que el caso Hasél seguirá dando que hablar.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?