Aluvión de críticas a Ana Milán por su posicionamiento en el caso de Pablo Hasél
La condena y detención del rapero tiene a España dividida

Ana Milán, una mujer que se expresa con libertad. / Pablo Cuadra/Getty Images
El caso de Pablo Hasél tiene a España dividida. El rapero fue detenido en la Universidad de Lleida tras haber sido condenado a nueve meses de prisión, seis años de inhabilitación y a casi 30.000 euros de multa por delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona vertidas en canciones y mensajes de Twitter.
Mientras unos apoyan la decisión judicial por los mensajes que ha compartido en redes y por los mensajes que lanza en sus canciones, otros acuden a la libertad de expresión para justificar su comportamiento. El caso es que la sentencia y detención han generado una serie de revueltas en Madrid y Cataluña con brotes de violencia que se han saldado con 35 policías heridos y 19 detenidos.
El debate está abierto y son muchos los que han acudido a redes para posicionarse al respecto. Una de ellas ha sido Ana Milán que compartía un mensaje que ha creado, también, mucho revuelo.
Somos más de condenar injurias a la corona que las injurias de la corona.
— ANA MILÁN (@_ANAMILAN_) February 16, 2021
Mensaje polémico
“Somos más de condenar injurias a la corona que las injurias de la corona”, escribía. En seguida ha recibido un aluvión de críticas por parte de los que entendían que estaba apoyando a una persona que ha enaltecido el terrorismo con frases como:
- "¡Merece que explote el coche de Patxi López!".
- "No me da pena tu tiro en la nuca, pepero. Me da pena el que muere en una patera. No me da pena tu tiro en la nuca, socialisto",
- "Que alguien clave un piolet en la cabeza de José Bono".
- "Pena de muerte ya a las Infantas patéticas, por gastarse nuestra pasta en operaciones de estética".
Aluvión de críticas
Aunque no han faltado mensajes que defendían la postura de la actriz, la gran mayoría eran críticas a lo que algunos han considerado como una frase desafortunada.
Amparar a una persona que hace apología del terrorismo es muy peligroso, poque deja libre el amparo a cualquier tipo de terrorismo, mejor apoya a quienes hacen apología de la vida, del servicio a los demás... Es menos progre pero llena más. Me has jodido, se me ha caído un mito.
— Antonio (@ninjien12) February 16, 2021
El@problema es que algunos os habéis quedado en lo que dicen 4 progres, este señor es condenado por pedir que explote el coche de un político, que a otro le den con un piolet en la cabeza etc. que diga 4 tonterías de l corona es lo de menos.
— Alejandro (@Alejand01073629) February 16, 2021
Esperemos que ningún seguidor de este señor ponga en practica los mensajes de sus canciones. Seguro que bajarían notablemente sus defensores, ávidos de likes en twitter. Por cierto, si se cruzan con alguien rapeando el "cara al sol", no es fascismo, es libertad de expresión.
— rafamb (@Enjoysilenc) February 16, 2021
Esperemos que ningún seguidor de este señor ponga en practica los mensajes de sus canciones. Seguro que bajarían notablemente sus defensores, ávidos de likes en twitter. Por cierto, si se cruzan con alguien rapeando el "cara al sol", no es fascismo, es libertad de expresión.
— rafamb (@Enjoysilenc) February 16, 2021
A mí lo que no me gusta es que anime a matar personas, algunos pensamos que esa es la línea de la libertad de expresión y el odio y no diferenciamos por ideología. Condenamos todo fanatismo.
— Marina #PocoNosPasa 😷🙏💜🇪🇦 (@marinacanos) February 16, 2021
Está claro que el caso Hasél seguirá dando que hablar.

Comentarios

Descubre nuestras Audio Stories, el directo y las últimas noticias en un nuevo formato