Sony presentará una cámara de cine aun más pequeña y asequible.

Parece estar basada en la A7s3, la cámara de video de la serie Alpha.

Sony presentará una cámara de cine aun más pequeña y asequible.

FX3: La cámara de cine más pequeña de Sony. / Sony

Hemos seguido muy de cerca los caminos de la imagen de Sony, pero poco a poco parecen estar convirtiéndose en inescrutables (como los del Señor).

Si miramos de cerca el apartado de “video”, Sony lleva unos meses acaparando mercado con productos para todos los bolsillo y quehaceres.

La compañía empezó presentando la A7s3, su cámara de video dentro de la serie Alpha, de la que también hemos hablado. Capaz de grabar 4K a 120 frames por segundo con una profundidad de color de 10 bits, algo hasta ahora desconocido en la compañía.

Pocos meses después, Sony anunciaba una nueva cámara dentro de la línea de cine, la más pequeña y asequible hasta la fecha. Esa nueva FX6 incorporaba el mismo sensor que la recién lanzada A7s3 y añadía soluciones a necesidades de las producciones de video profesional, como entradas de audio XLR, filtros ND incorporados, etc…

Hoy llega la verdadera rareza del catálogo de Sony, y es que el próximo lunes presentarán una nueva cámara dentro de la linea de cine; todavía más pequeña y todavía más parecida (de nuevo) a la A7s3.

Sony presentará una cámara de cine aun más pequeña y asequible.

Hablamos de la FX3 (un peldaño por debajo de la FX6) y tendrá un formato muy reducido para ser una cámara “de cine”, de hecho, parece una cámara de la serie Alpha, con un aspecto más cuadrado e industrial.

Las imágenes de la cámara y las filtraciones de fuentes fiables han ido desvelando lo que Sony quería contarnos la próxima semana y los datos apoyan la confusión que genera el anuncio de esta cámara.

FX3: La cámara de cine más pequeña de Sony. / SonyAlphaRumors

Hablamos, de nuevo, del sensor de 12MP que equipa la A7s3 (y la FX6) con la misma estabilización interna para el sensor que hay en la A7s3. Misma batería, mismo conector HDMI, mismo menú interno y mismas ranuras para tarjetas SD y CFExpress A.

Como la A7s3, grabará hasta 4k a 120 frames por segundo y podrá tomar fotografías, algo que la línea de cine no podía hacer hasta ahora.

FX3; la cámara de cine más pequeña es de Sony. / SonyAlphaRumors

Los rumores hablan de un precio de 3795 euros, lo que nos llevaría a un precio muy similar al de la A7s3 si sumáramos un hipotético IVA. Dicho esto, esperamos haber generado el mismo grado de confusión en vuestras mentes que tenemos en las nuestras, porque sabemos que, desde fuera la A7s3 y la FX3 parecen la misma cámara metidas en diferentes cajas.

Tendremos que esperar a la próxima semana para salir de dudas y ver qué nos está vendiendo Sony exactamente y para quien está pensada realmente esta cámara, porque a falta de la presentación oficial en la que (suponemos) Sony desvelará que su FX3 puede grabar RAW (sin compresión) directamente en la cámara, en estos momentos tenemos una cámara prácticamente idéntica en prestaciones a la A7s3 dentro de la línea de cine FX de Sony.

Estaremos atentos y os contaremos.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?