Billie Eilish pide una orden de alejamiento contra un hombre que acampa cerca de su casa
La cantante alega que "cada vez que le ve solo quiere gritar"
Billie Eilish pide una orden de alejamiento a John Hearle, un hombre de 23 años que según la estrella del pop alega, acampa desde el mes de agosto en patios de colegios cercanos a su casa de Los Ángeles. Esto se traduce en un acoso en los alrededores de su hogar, pero no es lo único que Eilish ha declarado.
Según los documentos obtenidos porThe Blast, el hombre le manda continuamente notas escritas que le causan ansiedad y estrés. Algunos de estos oscuros mensajes dicen: “No puedes obtener lo que quieres a menos que lo que quieras sea morir por mí” y “Tú sabes que pronto el agua subirá y es muy posible que mueras... Morirás”.
La artista estadounidense ha declarado que se siente constantemente observada al entrar y salir de su casa y que Hearle le hace gestos desagradables como pasarse la mano por el cuello simulando un corte de garganta. En los documentos del medio dice que este le ha causado un “daño emocional, incluido el temor por mi seguridad, temo por la seguridad de mi familia y la pérdida de mi sentido de paz y tranquilidad y seguridad en mi hogar y espacio personal como resultado de los repetidos casos de acoso”.
“Ya no me siento segura saliendo de mi casa y disfrutando del ejercicio físico básico que practico en mi vecindario, ya que él podría intentar acercarse y hacerme daño. Cada vez que lo veo solo quiero gritar”, asegura ella.
Eilish ha pedido que se aleje al menos 200 yardas (182,88 metros) de la casa de sus padres, una petición que está siendo investigada por el Departamento de Policía de Los Ángeles. No es la primera vez que Billie sufre este tipo de acoso, en mayo del año pasado ya pidió otra orden de alejamiento a un hombre que fue a verla repetidamente a casa, Prenell Rosseau, y esta fue concedida.
Otros artistas acosados
Te recomendamos
Un efecto colateral de la exposición pública es que los artistas tienen que liadiar con la obsesión o el odio de algunos de sus seguidores o haters. En marzo de 2020 Ariana Grande y su madre pedían urgentemente una orden de alejamiento contra un hombre que consiguió colarse en su propiedad de Los Ángeles y llamar a su puerta. Este llevaba una nota declarando su amor por ella además de instrucciones para llegar a su casa.
Halsey alegó que temía por su vida cuando pidió en octubre de 2020 una orden de alejamiento contra un hombre que asegura haber ido numerosas veces a su vecindario para encontrarla. Este subía vídeos violentos y agresivos, pero también de amor hacia la cantante, a sus redes sociales. La artista obtuvo la petición de forma temporal.
También en octubre del año pasado Katy Perry alegó que un hombre había cruzado la valla de su hogar en Beverly Hills y subía contenido grápico sexual sobre ella a Internet. Según TMZ consiguió la petición de orden de alejamiento de 100 yardas tanto de ella como de su familia sin poder acudir a sus conciertos ni poder subir publicaciones suyas a redes sociales.