‘Portales’ eterno: Dani Martín es Nº1 de la lista

La flamígera balada reina en el ‘chart‘ de LOS40 desde este sábado

Queridos fanes: lo habéis conseguido. Portales, el single de Dani Martín que lleva 14 semanas en lista, se ha situado este sábado en primera posición, tras una soberbia subida de seis puestos. Habéis hecho caso al madrileño, que esta semana pedía en sus redes sociales que siguiérais votando por su canción. Este número uno llega un día después de su 44 cumpleaños; Tony Aguilar le felicitó en antena, pues Dani fue, además, el invitado que dio su Voto VIP en la última edición de #Del40al1CocaCola. Dani consigue su tercer número uno en solitario en la lista; antes lo logró con Cero (2013) y La mentira (2020).

Portales es una flamígera balada incluida en Lo que me dé la gana, el más reciente álbum de Dani Martín, publicado el pasado octubre, número uno de ventas y disco de platino en España. La pasional letra (con varias referencias beatlemaníacas) está escrita por el propio Dani, y de ella ha declarado: “En mis portales hablo de los que fuimos felices sintiendo las cosas tan bonitas que nos brindaba la piel. Los portales son amistad, primeros besos, juventud”. La música corre a cargo de Iñaki García, exbatería del grupo cántabro de rock Los DelTonos y estrecho colaborador de Dani desde hace años (también coescribió canciones como Cero, Caminar, Los charcos, Las ganas o Dibujas), así como autor de temas para Ana Belén y Sole Giménez.

Dani está deseando volver a la carretera, y tiene conciertos programados a partir del 20 de marzo (día que reaparecerá en Málaga); en abril están previstas cuatro actuaciones en el WiZink Center de Madrid. Las mismas ganas que tiene él las tenemos todos los que amamos su música, que también nos congratulamos de este nuevo número uno en su carrera: ¡enhorabuena, Jefe!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?