Patrick Dempsey aclara que dejó ‘Anatomía de Grey’ por el “ambiente tóxico” detrás de las cámaras

El actor habla de su vuelta a la serie en la última temporada y de lo que supuso para él el arquetipo de 'Doctor Macizo'

Patrick Dempsey en Anatomía de Grey, temporada 10 / Danny Feld/Walt Disney Television (Getty Images)

*Alerta spoiler*

Patrick Dempsey, actor que interpretaba a Derek Shepherd en Anatomía de Grey, confiesa qué le llevó a irse la serie y, por consiguiente, a dejar un vacío enorme en los corazones de los espectadores. El que encarnaba al marido de Meredith Grey (Ellen Pompeo) en la ficción de la cadena estadounidense ABC que ahora lleva 17 temporadas, hace ya cinco años que dijo adiós y no volvió a mirar atrás hasta ahora.

Allá en 2015 todos los seguidores de la serie se preguntaban, ¿por qué se ha ido? Años después Dempsey reconoce que el ambiente tóxico que se respiraba detrás de las cámaras le impulsó a hacerlo aun ganando millones y encontrándose en el clímax de su popularidad.

Cuando Ellen Pompeo dijo en una entrevista a Variety hace año y medio que había muchos momentos en los que ella también había pensado en irse porque “los 10 primeros años tuvieron muchos problemas de cultura, muy mal comportamiento y un ambiente de trabajo realmente tóxico” saltaron las alarmas. Esta fue razón de Dempsey y que ahora él repite en una entrevista a The Independent. “Creo que en cualquier momento en el que estás en un entorno en el que trabajas 17 horas al día, seis días a la semana, resulta muy difícil mantener ese entorno saludable”, cuenta al medio.

Sin embargo, admite que en la temporada número 17 en la que Derek Shepherd aparece como en un sueño, las cosas eran diferentes. “Noté que las cosas cambiaban con respecto a cómo se gestionaba el liderazgo de las operaciones del día a día. Ya hay más igualdad en el equipo y en sus dinámicas. La gente ha crecido, ha cambiado y ha aprendido, y le han dado la vuelta. De eso se trata la vida”, explica el actor de Hollywood. “Todos lloramos y a todos se nos removieron muchas cosas, emocionalmente hablando. Fue algo muy curativo”, cuenta de esta última aparición.

Aunque Dempsey tomó la decisión, Pompeo confesaba que ella tuvo que quedarse por logística. "Con 40 años, ¿dónde voy a conseguir tanto dinero? Tengo que cuidar de mis hijos. Después de la temporada 10 hubo grandes cambios delante y detrás de las cámaras. Mi objetivo fue vivir una experiencia en la que fuera feliz y de la que me sintiera orgullosa, porque habíamos tenido muchos problemas durante 10 años. Mi misión fue: ‘Esto no puede ser fantástico para el público y un desastre por detrás’”, decía ella en la entrevista en la que también contó que a Patrick le pagaban el doble y eso siempre era una amenaza para ella.

Doctor Macizo

“Es un personaje que algunas personas están descubriendo por primera vez, así que, si me ven y les hace sentir bien, y mi identificación con eso les hace sentir validados, entonces estoy muy feliz por eso”, dice sobre el arquetipo que se le impuso desde el inicio. Y responde si alguna vez se ha sentido cosificado: “Bueno, ciertamente con Grey's , sí. Quiero decir, es la forma en que está construido. Es un arquetipo y tienes que mantener esa energía, pero eso no es lo que soy”.

Devils

Devils es la nueva película de Patrick Dempsey, un thriller financiero basado en la novela de éxito de Guido Maria Brera. Se ambienta en un banco de inversión de Londres donde se da un escándalo político y un crimen. Este actor dará vida a Dominic Morgan, director ejecutivo del banco ficticio NYL, que será tanto mentor como oponente del protagonista, Massimo Ruggeri.

Te recomendamos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad