Anatomía de Grey ‘contagia’ de Covid-19 a Ellen Pompeo para homenajear a los sanitarios

La popular serie de televisión ha reunido a Meredith y Derek (Patrick Dempsey)

Ellen Pompeo

Ellen Pompeo, en una imagen de promo para la T17 de Anatomía de Grey / Mike Rosenthal via Getty Images

Anatomía de Grey está viviendo el pico de la pandemia en su 17ª temporada. Una meditada decisión de los productores y guionistas que además de abordarla situación real de miles de hospitales en los Estados Unidos han querido rendir así su particular homenaje a los sanitarios.

La trama de esta temporada ha convertido a Meredith (Ellen Pompeo) en una persona más que sumar a la lista de infectados por el coronavirus. El trabajo la llevó al límite en el capítulo 2 de esta T17 y tras sufrir un desmayo hemos podido saber que se debió al virus.

La serie de televisión ha aprovechado este estado de inconsciencia para hacer regresar al popular Dr. Derek (Patrick Dempsey) que volvió a compartir pantalla con Meredith. "La semana pasada sentimos el dolor de Meredith como una doctora tratando a los primeros pacientes de Covid-19. Esta semana empezamos a experimentar lo que supone ser ella misma la paciente" ha explicado Krista Vernoff, showrunner de Anatomía de Grey en The Hollywood reporter.

Puede que la presencia de Dempsey no sea la única en la que actores que se despidieron de la serie vuelvan frente a la pantalla.

La situación en EE UU ha sido y sigue siendo dramática: "Más de 1700 sanitarios en Estados Unidos han muerto de coronavirus hasta el momento y muchos miles más se han contagiado. Los trabajadores de la salud están en la primera línea en esta crisis, peleando en una guerra para la que no han sido entrenados" explica la productora.

"Vimos la oportunidad de dramatizar e iluminar su difícil situación a través de la tan querida y conocida Meredith Grey. Los doctores y enfermeras luchan por nosotros y caen por nosotros. Lo menos que podemos hacer es llevar mascarilla, mantener la distancia social y quedarnos en casa siempre que sea posible" confiesa Krista Vernoff durante la entrevista.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?