Instagram introduce ayudas para personas con trastornos alimenticios

La red social ha creado una alerta ante búsquedas de palabras como 'anorexia' o 'bulimia'

Instagram

Instagram creará una alerta ante búsquedas de palabras como 'anorexia' o 'bulimia' / Getty Images / Photo by -/AFP via Getty Images

Instagram es la red social del postureo por excelencia, ya sea con viajes, outfits de todo tipo, maquillaje, decoración y, por supuesto, una plataforma en la que el culto al cuerpo acostumbra a estar mucho más presente de a lo que muchas personas les gustaría. Pese al esfuerzo y al auge del movimiento body positive, entre otros, las imágenes que triunfan en este tipo de plataformas continúan aún actuando como referentes para muchos de los usuarios más jóvenes (y no tan jóvenes).

No han sido pocas las veces que se ha tachado a Instagram de hacer apología de la perfección, con los influencers como sus máximos exponentes y finalmente, la propia app ha decidido tomar cartas en el asunto poniendo su granito de arena en la lucha contra los trastornos alimenticios y su prevención.

Por este motivo, desde ahora, cada vez que alguien escriba a través del buscador de la red social alguna palabra con cierta relación con algún desorden alimenticio como "anorexia" o "bulimia", saltará directamente esta alerta sobre el contenido al que se está queriendo acceder: "Las publicaciones que contienen las palabras que estás buscando suelen fomentar comportamientos que provocan daños e incluso la muerte. Si estás pasando por un mal momento, estamos aquí para ayudarte".

Instagram

Mensaje de ayuda de Instagram frente a los trastornos alimenticios. / Instagram / Instagram

Tan solo hace falta pulsar en donde aparece "Obtener ayuda" para pasar a una siguiente pantalla en la que Instagram proporciona ciertos consejos que podrían ayudar a mejorar a la persona o, al menos, a comunicar su problema como, por ejemplo, ponerte en contacto con alguna asociación que pueda ayudarte. Recomendaciones entre las que se encuentran hábitos saludables como beber agua o pasear, hacer algo que ayude a relajarse o no tomar ninguna decisión importante en un momento de estrés.

Mensaje de ayuda de Instagram frente a los trastornos alimenticios.

Mensaje de ayuda de Instagram frente a los trastornos alimenticios. / Instagram / Instagram

Un método con el que Instagram permite actuar como barrera entre los usuarios cierto contenido que puede ser sensible para ciertos ellos y que ya llevan a cabo plataformas también muy basadas en la imagen como TikTok o Pinterest. Una estrategia también muy similar a la que se establecía en la serie Por trece razones, en la que se mandaban este tipo de mensajes de ayuda a los jóvenes espectadores para informar de la ayuda existente y disponible a su alcance como medida de prevención de los suicidios.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?