Billie Eilish, Miley Cyrus, Jonas Brothers, Coldplay y más en un nuevo Global Citizen

El próximo 25 de septiembre el mundo cantará al unísono por un plan global para la recuperación tras la pandemia

Miley Cyrus

Miley Cyrus, en el show de nochevieja 2020 / Alberto E. Rodriguez/Getty Images for dick clark productions

Billie Eilish, Miley Cyrus, Jonas Brothers y Coldplay son solo algunos de los primeros artistas que han confirmado su presencia en un nuevo macroevento solidario organizado por Global Citizen. El próximo 25 de septiembre, el mundo cantará al unísono por un plan global para la recuperación tras la pandemia que se ha cobrado millones de vidas.

La ONG que ya realizó varios eventos solidarios en 2020 durante los peores momentos de la crisis sanitaria mundial del coronavirus vuelve a llamar a la acción a millones de personas en todo el mundo: "Únete a Billie Eilish, Coldplay, Femi Kuti, H.E.R., Hugh Jackman, Jonas Brothers, Idris y Sabrina Elba, Lang Lang, Lars Ulrich, Miley Cyrus, Priyanka Chopra Jonas, Rachel Brosnahan, SuperM, Usher, Yemi Alade y otros artistas para apoyar nuestro Plan de Recuperación para el Mundo".

El objetivo de esta asociación se centra en cinco objetivos: poner fin al covid, poner fin a la crisis del hambre, retomar la educación, proteger el planeta y alcanzar la igualdad para todos. La campaña ya ha comenzado y cualquiera puede participar en ella: "Si podemos entregarles las vacunas a quienes las necesitan; hacer que los niños regresen a las escuelas; que todos tengan comida en su mesa; comprometernos a proteger el planeta, y realizar un progreso serio para alcanzar mayor equidad, estaremos en un lugar más fuerte para alcanzar los Objetivos de Desarrollo de cara a 2030. Sin ellos, fracasaremos".

Global Citizen Recovery Plan for the world (Global Citizen Plan de recuperación para el mundo) se dividirá en tres grandes macroeventos. En mayo de 2021 se convocará a los mejores artistas y líderes mundiales para pedir por la distribución equitativa de las vacunas contra el COVID-19 y para promover la confianza en la vacuna. Un evento especial que será retransmitido a nivel global y que servirá como inspiración para las personas en todo el mundo para que se vacunen tan pronto esté disponible la vacuna. El evento se realizará junto con la Comisión Europea, la Organización Mundial de la Salud e Italia como país presidente del G20.

El 25 de septiembre, como ya he contado, tendrá lugar un macroevento de varias horas con los mejores artistas internacionales que ofrecerán conciertos en todo el mundo incuyendo a las ciudades de Lagos, Nueva York, París, Seúl y Sidney.

Finalmente, Global Citizen estará presente en la cumbre del G20 e involucrará a líderes mundiales, organizaciones y defensores en un diálogo sobre el progreso realizado hacia el Plan de Recuperación para el Mundo con énfasis en el cambio climático antes de la COP26. La Cumbre tendrá lugar en Roma (Italia) los días 30 y 31 de octubre de 2021.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad