La multa que Bruce Springsteen deberá pagar por tomar tequila en un parque

El Boss se libra de la imputación por conducción temeraria, pero tendrá que pagar por consumir alcohol en una zona protegida

La multa que Bruce Springsteen deberá pagar por tomar tequila en un parque

Bruce Springsteen, actuando en 2013. / Kevork Djansezian/Getty Images

La euforia de Bruce Springsteen después de la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos le ha pasado factura. El músico decidió celebrar los resultados de una manera bastante irresponsable, y fue arrestado en un parque nacional de Nueva Jersey "por cargos que incluían conducir de manera imprudente y en estado de ebriedad", según declaró un portavoz del parque. Fue el 24 de noviembre, y recientemente se ha sabido cuáles serán las consecuencias de esta actitud.

El Boss se ha declarado culpable de haberse tomado "dos pequeños tragos de tequila" en un parque en el que está prohibido el consumo de alcohol. Solo ha sido juzgado por esta falta, ya que la fiscalía ha retirado dos cargos por conducción bajo los efectos del alcohol, ya que no dio positivo en la prueba posterior. Un juez de Nueva Jersey ha dictaminado que Springsteen tiene que pagar 445 euros de multa.

Los agentes presentaron tres cargos contra Springsteen: conducción temeraria, conducir intoxicado y consumo de alcohol en una zona cerrada al público. El fiscal apuntó además que el músico rechazó una prueba preliminar en el momento de la detención, aunque precisó que no es obligatoria, y el juez agregó que tampoco tiene validez en un juicio.

Después de que el pasado 10 de febrero se conociera que Springsteen había sido detenido por conducir bajo los efectos del alcohol, Stellantis NV, la empresa matriz de los vehículos Jeep, decidió la retirada temporal de un anuncio protagonizado por el artista que se estrenó en televisión durante la Superbowl. "Sería inapropiado comentar sobre los detalles de un asunto sobre el que solo hemos leído y no podemos confirmar. Pero también es correcto interrumpir (...) el anuncio hasta que puedan establecerse más hechos", dijo entonces a los medios locales un portavoz de la marca de vehículos.

El abogado defensor, Mitchell Ansell, aseguró que Springsteen "está satisfecho con el resultado". En un comunicado, Ansell sostuvo que "el fiscal no pudo aportar las pruebas y los hechos necesarios por lo que respecta a los cargos de conducir bajo los efectos del alcohol y conducir de forma imprudente".


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad