Samantha Hudson presenta su nuevo vídeo ‘Dulce y bautizada’: una oda la castidad a través del sarcasmo

Actriz, cantante, performer, podcaster y mucho más, Samantha Hudson acaba de lanzar su nuevo tema, producido por Putochinomaricón

Está siendo el año de Samantha Hudson, la persona con más registros de España. Tanto si la conoces por su faceta como actriz, cantante, performer, provocadora, activista, librepensadora o podcaster, Samantha es una de las voces más auténticas de toda una generación y presenta música nueva.

Dulce y Bautizada es la nueva canción de Samantha Hudson, un tema de electropop queer en forma de elegía a la castidad, al celibato y al puritanismo desde su más estricto sentido del humor. Una canción para volarnos la cabeza, hacernos reír, bailar, provocarnos y reinterpretarnos a nosotros mismos.

"Por qué escuchar a Natti Natasha pudiéndole rezar a Santa Ana", rapea la artista en una de las partes de Dulce y Bautizada. El tema, por cierto, ha contado con la producción de Putochinomaricón, una de las mentes más vanguardistas que circulan por los estudios de grabación del país.

El videoclip, que cuenta con referencias visuales a películas de culto como Chicas Malas, está protagonizado por Samantha y sus amigas, que interpretan a grupo de colegialas en un ambiente de instituto religioso (Instituto de la Castidad) y comienzan a cuestionarse las lecciones recibidas. En el clip, dirigido por Fran Granada, como en casi todo proyecto de Samantha, la provocación está servida y los símbolos religiosos contrastan con otros objetos asociados a la liberación sexual.

¿Quien es Samantha Hudson?

Buena pregunta, incluso si se la hiciéramos a ella. Más de una vez se la han formulado y ha respondido con otra: "¿Qué no es Samantha Hudson?". Nacida en 1999 y natural de Mallorca, empieza a hacerse conocida a los quince años, en plena adolescencia, por un vídeo suyo que se convierte en viral. Un trabajo de clase en forma de videoclip titulado Soy Maricón que revolucionó su entorno por sus críticas a la Iglesia y su defensa de la diversidad sexual. Además: 6 datos sobre Samantha Hudson.

Con 18 años, se muda a Barcelona con la idea de triunfar en alguna o varias disciplinas relacionadas con el arte y la creación, hasta que un año después recala en Madrid, ciudad donde vive actualmente y desde donde está llevando a cabo sus diversos proyectos.

Actualmente podemos escucharla en el podcast de Netflix ¿Sigues ahí? junto a Jordi Cruz, en el que divagan, aprenden y entrevistan a invitados, hablan de series, películas...


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?